El comercio afectado por los habitantes de calle en la ‘Ciudad de las Acacias’

                                                                    Foto por Lisa Rincón

PREOCUPADOS Y MOLESTOS PERMANECEN los comerciantes de Girardot por la proliferación de habitantes de calle, pues “incomodan a los clientes y hacen que los establecimientos tengan una mala imagen”, comentó Stefany Villarreal, propietaria de un local comercial. La oficina de Habitante de Calle realiza periódicas visitas puerta a puerta a almacenes y demás establecimientos con psicólogos y trabajadores sociales para que “se aprenda cuál es el proceso con los ciudadanos indigentes, cuya casa es Colombia”, informó Érika Rodríguez, coordinadora de la dependencia.

Etiquetas: Ciudadanos, Programa Habitante de calle

Por: Lisa Rincón- María José Aranzazu- Yussen Hernández- Génesis Torres 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios sobre “El comercio afectado por los habitantes de calle en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 4 diciembre, 2018 a las 3:47 PM
    Permalink

    Por el turismo que existe en la ciudad de Girardot, es más «fácil» para los habitantes de la calle pedir una ayuda monetaria a los mismos. Es por esto que la labor que realizan los trabajadores sociales y las psicólogas de manera puerta a puerta, ayuda a disminuir un poco esta problemática, ya que si existen refugios de ayuda para los habitantes de la calle.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 12:04 PM
    Permalink

    Es evidente la gran cantidad de habitantes de calle que se ven en Girardot y debido a ello las denuncias de la comunidad en cuanto al poco respaldo hacia estas personas vulnerables por parte de la Administración Municipal incrementan cada día.
    El artículo cuenta con los parámetros establecidos, pero falta un poco de contextualización de la noticia.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:55 AM
    Permalink

    El deber de la alcaldía municipal es brindar un cuidado y un respaldo a los habitantes ya que es un derecho fundamental para cualquier persona tener una vida digna y una casa, ya que por ley todos los colombianos deben tener acceso a estos beneficios. En cuanto al aumento del habitante de calle la alcaldía debe hacer un proyecto investigativo que como resultado arroje la causa del por qué las personas optan por vivir en la calle. De esta manera ya no se interrumpirá el comercio en Girardot y tanto los proveedores como los clientes se sentirán a gusto.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:33 AM
    Permalink

    Con justa razón los propietarios de los locales comerciantes se disgustan por el mal aspecto que generan los habitantes de calle, pues, provocarán el poco ingreso de los clientes. Pero no deben olvidar que son seres humanos que merecen el mismo respeto que cualquier persona. Por otro lado, es excelente que se realicen visitas a los locales donde se explique la importancia de la no discriminación. Finalmente, el trabajo de las compañeras cuenta con un rigor periodístico y se puede conocer las versiones de las dos fuentes.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:31 AM
    Permalink

    Es una problemática que se está presentando día a día. Es entendible que por necesidad acudan a los establecimientos, por ello, es necesario que por parte de la alcaldía y de la comunidad se generen ideas para así poder ayudarlos. Por otro lado, la noticia se encuentra bien desarrollada y cumple con los parámetros establecidos en clase.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:26 AM
    Permalink

    Esta problemática no es reciente, además que es difícil lidiar con esto, pues no sólo se presenta en Girardot sino en otras ciudades. Lo que plantea la encargada del programa me parece importante pues si los comerciantes no ocupan a el habitante de calle este no va a permanecer por estos lados, lo que no haría que se presente la inseguridad y las molestias para clientes y turistas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:23 AM
    Permalink

    La alcaldía municipal debe tomar cartas en el asunto y aumentar las jornadas de ayuda para los habitantes de la calle, de hecho, debería existir un centro permanente de resocialización para ellos, pues en su mayoría son personas que están en problemas de drogas, alcoholismo o abandono familiar

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 8:59 AM
    Permalink

    La presencia de los habitantes de la calle sin lugar a dudas va en aumento, ya no solo están en la zona céntrica de la ciudad, sino también se pueden evidenciar en los restaurantes o mini supermercados de los distintos barrios; realmente es bastante incomodo, dado que, ellos proliferan un olor desagradable o también el miedo de que puedan hacer algo. Es importante que el ente encargado realice un plan completo y no solo charlas a los comerciantes, ya que, con los que debe trabajar directamente son con los habitantes de calle.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 8:57 AM
    Permalink

    La alcaldía debe colaborarnos más con los habitantes de calle pues en esta época llegan mas turistas y eso influye en tener mayor venta de nuestros productos.

    Respuesta