‘Donatón’ de libros para el barrio Puerto Montero

La jornada estuvo nutrida de actividades lúdicas y recreativas para los niños. Foto por Johan Hernández

La Corporación Universitaria Minuto de Dios con el Centro de Educación para el Desarrollo (CED), donaron a la Institución Educativa Nuevo Horizonte cerca de 400 libros para consolidar el proyecto de biblioteca que se levantará próximamente dentro del plantel. “La lectura debiera ser el mejor hábito que promovamos entre los más pequeños”, acotó Astrid Gómez, coordinadora de Biblioteca en Uniminuto, quien resaltó el compromiso de la rectoría de Cundinamarca con las demás instituciones, “incluyendo las del área rural del municipio”. Para lo cual, Andrea Mayorquín, miembro del voluntariado Uniminuto, expresó que “esta labor no es exclusiva de las universidades”, cualquier persona está en la facultad de hacerlo. La idea es no dejar que los libros se deterioren; “si los regalamos, ayudamos para que otros sigan creciendo como en esta oportunidad lo harán los niños” (sic), concluyó Mayorquín

Etiquetas: Proyección social, Educación con compromiso social 

Por: Karen Vera – Johan Hernández – Margarita Calderón 

8 comentarios en “‘Donatón’ de libros para el barrio Puerto Montero

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:55 PM
    Permalink

    Es una labor ejemplar la que realiza la universidad para las personas que necesitan este tipo de recursos, ya que regalar un libro es educar un país.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 12:39 PM
    Permalink

    La Donación de libros para el barrio Puerto Montero es una actividad bastante comprometedora y enriquecedora, porque se está haciendo una labor social para la educación de los niños y pienso que este tipo de actividades se ampliar a más barrios y escuelas de la ciudad de la acacias, para que los niños y jóvenes se comprometan más en aprender y pasar el tiempo libre leyendo y entrenando la mente.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:55 AM
    Permalink

    Es bueno realizar este tipo de actividades, pero sería mejor que esta información que nos está otorgando este medio no se quedara en solo palabras y sería aun mejor que los estudiantes nos uniéramos a aportar y ayudar a la comunidad, a través de las actividades de la biblioteca. Muchos de nosotros ni pisamos ese espacio, es por eso que debemos ser coherentes con nuestras palabras, y generar acciones significativas.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:51 AM
    Permalink

    Es importante que la comunidad Uniminuto conozca este tipo de actividades, ya que a través de ellas se pueden dar cuenta del verdadero ser de la institución y animarse a aportar al área de Proyección Social. Además conocer a la comunidad es un paso importante para saber de qué manera proceder en el mundo laboral.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:42 AM
    Permalink

    Yo creo que la universidad es muy completa en cuanto a la formación del profesional, debido a que hace que los estudiantes usen su conocimiento para ayudar a la comunidad, no solo para tener un sustento de vida y laborar exclusivamente por dinero.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:27 AM
    Permalink

    Ojalá este tipo de actividades no queden sin rumbo, y se sigan realizando. Por lo general la gente apoya una vez y no vuelve a hacerlo, algo que no debería ser así. Debemos comprometernos con la causa, debemos aportar de manera significativa, ser solidarios y Astrid, Juan Oviedo, y Magaly son un gran ejemplo para la comunidad Uniminuto.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:23 AM
    Permalink

    Después de realizar este tipo de actividades, el sentimiento de nostalgia y felicidad al ver la sonrisa de estos niños es increíble. Tuve la oportunidad de trabajar en la escuela de Puerto Monguí en compañía de la profesora Magaly y ha sido algo increíble, porque este tipo de experiencias te dejan marcado de por vida.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:21 AM
    Permalink

    Este tipo de actividades son demasiado buenas para la comunidad, porque aportan al trabajo social y dan a conocer el verdadero objetivo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, que es crear profesionales que aporten al tema de responsabilidad social, promoviendo el servicio a la comunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *