Con la estrategia ‘Vuelve a la Plaza’, la Alcaldía de Girardot pretende recuperar el espacio público

Son pocos los vendedores ambulantes que se sitúan en las inmediaciones de la Plaza de Mercado. Foto por David García

Con el propósito de ofrecer una mejor imagen al turista y rescatar los lugares emblemáticos de la ‘Ciudad de las Acacias’, el Gobierno local implementó una campaña llamada ‘Vuelve a la Plaza’, la cual invita a los vendedores ambulantes a que se apoderen de la Plaza de Mercado, sitio adecuado para ofrecer sus productos. Al respecto, Mauricio Perdomo, secretario de Gobierno, aseguró que “se realizaron unas actas, donde los vendedores se comprometieron a no invadir el espacio público” (sic).  El reciente censo indicó que son 600 las personas dedicadas a dicho oficio; empero pese al empeño, Leonor Orjuela, mercante informal, afirmó que “en la plaza no se vende nada y siempre se tiene que recurrir a los parques o vías principales” (sic).

EtiquetasEconomía del rebusqueFormalización de vendedores ambulantes

Por: Michelle Quesada- David García- Geraldine Cruz- Javier Montaño- Mishelle Ortiz

 

 

7 comentarios en “Con la estrategia ‘Vuelve a la Plaza’, la Alcaldía de Girardot pretende recuperar el espacio público

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:19 PM
    Permalink

    Creo que el comercio informal, es una problemática que afecta a todos los trabajadores de la plaza, sin embargo, la labor que ha venido desarrollando la alcaldía para mitigar un poco esta causal, ha sido notoria en la mejora por recuperar el espacio público.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 12:04 PM
    Permalink

    Teniendo en cuenta el plan de marcha por parte de planeación de la alcaldía municipal y según el censo son 600 personas dedicadas a el oficio de vendedor ambulante; personas que no cuentan con los recursos suficientes para poder llevar una vida digna que le facilite una comodidad. Comunidad que no hace daño a los turistas y buscan no sólo el sustento del día a día si no dar al público un producto hecho con calidad humana.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:27 AM
    Permalink

    Es bueno que la plaza de mercado vuelva a abrir el sitio para que los vendedores ambulantes puedan comercializar sus productos, además de la labor de los del espacio público, quienes ayudan a mantener el lugar despejado para que sea mejor el desplazamiento de los vehículos y los peatones.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:06 AM
    Permalink

    Esta estrategia ‘Vuelve a la Plaza’ lleva 3 meses y ha resultado muy difícil acoplar a los vendedores informales a su sitio de trabajo para obtener una mejor organización. Pero se espera que cumplan poco a poco con las actas. Por otro lado, se ha realizado campañas donde se regalo una gorra, delantal para incentivar a los comerciantes a cumplir.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:47 AM
    Permalink

    Brindar campañas de este estilo es de suma importancia para el desarrollo social del municipio de Girardot y esta estrategia de ‘Vuelve a la plaza’ permite que tanto lugareños como turistas puedan disfrutar de uno de los espacios emblemáticos.

    Respecto a los aspectos periodísticos no hacen uso de la cita parcial.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:45 AM
    Permalink

    La Plaza de Mercado sin duda es un sitio turístico de la ciudad, por ende es necesario establecer un orden publico que beneficie a vendedores, compradores y turistas. De este modo disminuye el desorden y la inseguridad en esta parte de la ciudad. Respecto al trabajo periodístico hace falta cotejo de fuentes.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 9:14 AM
    Permalink

    Girardot se conoce como una ciudad turista, incluso los habitantes de Tocaima nos trasladamos hasta allí para realizar nuestras compras, por tal razón, esta estrategia planteada por la Alcaldía como lo es ‘Vuelve a la Plaza’ me parece muy importante puesto que, se vera más organizado el municipio y eso generara más deseo de visitarlo. Y por otro lado, para todos aquellos vendedores informales deberían cumplir con la normal puesto que es para el beneficio de todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *