Proyectos investigativos a partir de instrumentos de gestión empresarial para el desarrollo de Girardot

La investigación científica, uno de los fuertes de la Universidad Piloto de Colombia, Seccional Alto Magdalena. Foto por Nicolás Díaz

El equipo de docentes de investigación científica de la Universidad Piloto – Seccional Alto Magdalena cuenta con el proyecto Modelo Alternativo de Inclusión e Innovación Productiva (MAIIP), en el cual se contempla la proyección social, el fortalecimiento de territorios y el desarrollo sostenible. Al respecto, Andrea Meneses, gestora de Investigaciones de la Universidad Piloto de Girardot, afirmó que “se maneja desde el encadenamiento productivo y asociatividad, mercadeo de lugares y ocupación sostenible de infraestructura” (sic).  La pretensión es solucionar problemas locales por medio de metodologías participativas generadoras del reconocimiento del municipio, valiéndose de estrategias comerciales y escenarios de conectividad que favorezcan a las empresas. A su vez, Juanita Mur, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto, ratificó que “esos ejes sirven para dar una alternativa de mejora y beneficiar a la población” (sic).

Etiquetas: UNIPILOTO apuesta por el desarrollo, Jóvenes promueven el uso de las TIC

 

Por: Nicolás Díaz – Aura Domínguez -Mayra Ruíz

3 comentarios en “Proyectos investigativos a partir de instrumentos de gestión empresarial para el desarrollo de Girardot

  • el 22 noviembre, 2018 a las 4:21 PM
    Permalink

    Con la realización de proyectos y más aún con ayuda del equipo de docentes de investigación científica de la Universidad Piloto se lograrán muchos avances y la región se va a ver beneficiada ya que será reconocida por apuntarle y darle espacios a los proyectos y más aún científicos. Que se piense en programas que tengan que ver con la proyección social, el fortalecimiento de territorios y el desarrollo sostenible es fundamental y más aún cuando el país pasa por situaciones donde son necesarios estos planteamientos . Y que lo fundamental sea dar una alternativa de mejorar y beneficiar a la población y solucionar problemas locales por medio de metodologías participativas generadoras del reconocimiento del municipio.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 1:54 PM
    Permalink

    Es muy bueno que la Universidad Piloto permita a la comunidad realizar proyectos de emprendimiento porque estas estructuras son de avances para el municipio y posteriormente al progreso de algún negocio, ademas la innovaciones de la ciudad de girardot son muy buenas y ya que se les esta brindando el apoyo los ciudadanos estarán mas motivado a salir adelante.

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2018 a las 11:08 PM
    Permalink

    La realización de proyectos investigativos por parte de los docentes de la universidad Piloto, permite hacer partícipe a la comunidad, así mismo, se busca ayudar al municipio; ya que se implementa una proyección social, la cual le brindará un desarrollo y sostenimiento a las empresas, es así que se cuenta con estrategias e innovaciones convenientes para el negocio. El dar reconocimiento a la ciudad genera un realce, por consiguiente, se da un incremento en las ventas, mientras se fortalece lo turístico y se benefician los ciudadanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *