Plan de choque contra la delincuencia común y organizada en Girardot

Policía Nacional aplican medidas de seguridad en barrios de la región. Collage por Bianka Sánchez

La Policía Nacional en compañía de la Fiscalía General de la Nación de Girardot coordinan el programa ‘El que la hace la paga’, que tiene como estrategia principal combatir los diez delitos que más afectan la seguridad ciudadana, «como el hurto, el microtráfico, el homicidio, el acoso sexual, el secuestro, entre otros, realizando actividades de participación ciudadana y acompañamiento policial» (sic), aludió el capitán de la Policía Diego Álvarez. La medida inició con su labor en el barrio Gaitán, donde se ha registrado «un incremento de actos delictivos, por ser un sector comercial y a su vez residencial«, acotó el lugareño Manrique Sáenz.

Etiquetas: Tasa de inseguridad, Estrategia de seguridad y orden público

Por: Heidy Miranda – Carlos Díaz

4 comentarios en “Plan de choque contra la delincuencia común y organizada en Girardot

  • Pingback:Grupos de WhatsApp, mecanismo de seguridad ciudadana – Giro en U

  • el 22 noviembre, 2018 a las 5:27 PM
    Permalink

    Estas son realmente las medidas que debe tomar la alcaldía al momento de combatir la delincuencia común y organizada en el municipio, este programa efectivamente combate de una forma más directa y contundente la delincuencia. La restricción del «parrillero«hombre y el tránsito de motocicletas pasada la media noche, es una medida a la incompetencia de la administración del municipio, la criminalidad debe ser combatida sin afectar la comodidad de la ciudadanía. Esperamos que en un futuro el estado no siga tomando medidas sin la aprobación de su pueblo.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 4:55 PM
    Permalink

    La Policía Nacional siempre ha hecho una excelente labor para que la comunidad continuamente se sienta acompañada y protegida. La buena coordinación de la Fiscalía General de la Nación de Girardot en el programa ‘El que la hace la paga’, que tiene como estrategia principal combatir los diez delitos que más afectan la seguridad ciudadana, “como el hurto, el micro-tráfico, el homicidio, el acoso sexual, el secuestro, guiándose para la realización de estas actividades de la participación ciudadana, genera que la comunidad se comprometa un poco más y así en la misma medida se den cuenta de la importancia de una sociedad unida.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 12:13 PM
    Permalink

    La delincuencia es algo «muy común» infortunadamente. Creen que es una forma de obtener dinero fácil y eso viene desde la mentalidad de cada persona; se enseñan a ganar todo sin tener una mínima intención de dedicación, esfuerzo y voluntad, piensan que pueden hacer justicia por sus propias manos y no es así. El orden es fundamental, las autoridades están trabajando en el asunto y los planes de choque contra la delincuencia común y organizada benefician a cada uno de los ciudadanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *