Movilidad sostenible ambientalmente durante 24 horas en Girardot

                                                             Foto por Nicolás Díaz

DÍA SIN CARRO es una propuesta de la Alcaldía Municipal que busca por segunda vez en la ciudad, crear espacios que promuevan la actividad física y la reducción de la contaminación ambiental. Al respecto, el ingeniero ambiental Luis Hernández afirmó que “las personas se verán beneficiadas, debido a la cantidad de emisión de combustión y gases como dióxido de azufre, que dejarán de contaminar por esa jornada” (sic). A su vez, “El día sin carro, aporta beneficios a la salud y mejora la calidad del aire”, comentó Luis Suárez, estudiante de Comunicación Social.

Etiquetas: Calles de GirardotContaminación ambiental

Por: Laura Ortiz- Paula Jiménez- Nicolás Díaz- Cristian González-  Brayan Rodríguez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Movilidad sostenible ambientalmente durante 24 horas en Girardot

  • el 22 noviembre, 2018 a las 5:04 PM
    Permalink

    Me parece una gran idea esta medida, puesto que en Girardot los ciudadanos no hacen uso adecuado de sus vehículos y ademas los operan de manera inapropiada; pues he sido testigo prácticamente todos los días de accidentes por imprudencia vial.
    Esta campaña es una buena manera de hacer conciencia en los conductores para que se sumen al uso de la bicicleta para reducir la contaminación en el aire y el smog

    Respuesta
  • el 21 noviembre, 2018 a las 11:56 PM
    Permalink

    La implementación del día sin vehículo en Girardot, es una ayuda para el medio ambiente y las personas; teniendo en cuenta los gases contaminantes que emiten los medios de transporte, los cuales afectan la salud de los habitantes de la ciudad, además de perjudicar el aire que se respira. Para el individuo es conveniente que practique el ejercicio, el cual ayuda a la salud; sin embargo, para algunos ese día se les dificulta la movilización, debido a que deben trasladarse al trabajo o estudio.
    La fotonoticia no cuenta con su respectivo vídeo, que complemente la información del articulo.

    Respuesta