Inseguridad a causa de la delincuencia común para el estudiantado en Girardot

                                                    Foto por Ana María Hernández

NOCIVOS Y PREOCUPANTES se tornan los casos de hurto a estudiantes en el barrio Santa Isabel, donde las denuncias por robo en las horas de la noche se han incrementado en lo corrido del año. La fuerza pública patrulla la zona en «recorridos frecuentes, según (el nivel de) la afectación de los delitos», (sic) afirmó Diego Álvarez, comandante de la Estación de Policía en Girardot. Por su parte, la residente Kamila Rodríguez señaló que fue víctima de los facinerosos, minutos después de salir de clases de la Universidad de Cundinamarca, «eran dos hombres se movilizaban en motocicleta». 

Etiquetas: Plan ´Candado´, Robos dentro y fuera de Uniminuto

Por: Ana María Hernández – Karen Cárdenas – Valentina Claros

5 comentarios en “Inseguridad a causa de la delincuencia común para el estudiantado en Girardot

  • Pingback:La delincuencia, una problemática de nunca acabar – Giro en U

  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:41 AM
    Permalink

    Mucha delincuencia en el sector. Más peligroso por que es una zona de estudiantes. Este tipo de noticias ayuda a tener buena percepción de día día que nos rodea. Dios quiera q la policía este más pendiente

    Respuesta
  • Pingback:En la ‘Ciudad de las Acacias’, los estudiantes se quejan de la falta de transporte intermunicipal – Giro en U

  • el 22 noviembre, 2018 a las 12:32 PM
    Permalink

    La inseguridad es algo que va en incremento por el motivo de la delincuencia y preocupa intensamente no solamente a los estudiantes sino a toda la comunidad en general. Pensar que es un camino fácil para obtener recursos económicos o simplemente por placer es un problema muy grande. Por eso es necesario el acompañamiento de más fuerzas policiales en los diferentes barrios de la ciudad y generar conciencia por medio de charlas juveniles seria otro mecanismo para cambiar mentalidades subjetivas y muy escasas de pensamiento.

    Respuesta
  • el 22 noviembre, 2018 a las 12:21 PM
    Permalink

    La delincuencia es un problema que lleva años afectando a Girardot pero, camuflada por ser ciudad de turismo. ahora bien, hace falta mas policías, mas control y no rondas rápidas como las hacen los patrulleros; la solución son CAI de policía en los sitios ya mencionados y no agentes que pasan cada dos horas. Sin embargo, la ciudadanía no se ayuda, se exponen fácilmente a la delincuencia y no denuncian a sus hurtadores. en consecuencia, se necesitan dos soluciones propuestas por la ciudadanía y la policía.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *