Fallas en el servicio eléctrico afectan a la comunidad girardoteña

En los últimos meses se han ocasionado frecuentes caídas en el servicio de energía que tienen alarmada a la población del Alto Magdalena. Foto por Juan Molano

Dado los crecientes reclamos contra la empresa de energía Enel Codensa, en vista de las repentinas interrupciones del servicio que han afectado la funcionalidad de los electrodomésticos, Víctor Morales, técnico y supervisor de Enel Codensa, precisó que “las constantes fallas son producto de las especies arbóreas, ya que por las altas temperaturas presentadas en la ciudad crecen sin medida alcanzando las redes eléctricas, debido al proceso de la fotosíntesis se desarrolla rápidamente el crecimiento” (sic). Por ello, se adelanta un plan de contingencia para mitigar la problemática con una adecuada poda de árboles en las distintas zonas más afectadas. “Mal hecho que la empresa no dé un previo aviso de los cortes para evitar el daño de nuestros electrodomésticos” (sic), expresó, a su vez, Janeth Serrano, habitante de Girardot

Etiquetas: Altas temperaturas, Poda de árboles 

 

Por: Angie Díaz, Lady Saavedra, Edgar Valenzuela, Juan David Molano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios sobre “Fallas en el servicio eléctrico afectan a la comunidad girardoteña

  • el 4 diciembre, 2018 a las 3:14 PM
    Permalink

    Los problemas cotidianos son demasiados. La energía es un asunto que nos compete a todos, entre mas reclamos y sugerencias es mayor el interés de solucionar esta problemática, que genera desnivel en el bolsillo de nosotros principalmente, daña muchos aparatos electrónicos y electrodomésticos.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:34 AM
    Permalink

    Perjudican a varias empresas no solamente a una si no a varias porque uno esta trabajando y se va la luz y toca volver a empezar, deberían avisar cuando van a quitar la luz para estar pendiente y apagar los equipos.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:27 AM
    Permalink

    Los servicios de energía afectan tanto semáforos, cómo electrodomésticos y esto genera gastos en reparaciones, en cosas nuevas y no le hace bien al bolsillo, a parte llega muy caro el recibo y sin ninguna razón, yo espero solucionen esta situación que nos afecta mucho.

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2018 a las 11:25 AM
    Permalink

    La empresa Enel Codensa se caracteriza por su pésima atención al usuario en cuanto a reportes de daños, quejas, reclamos y/o sugerencias. A parte de su precario interés en el usuario, también resalta su pésima prestación de servicios y su puntualidad a la hora de hacer llegar el recibo de pago. Personalmente, siempre me he visto afectado en el barrio en el que resido, puesto que siempre hay fallas en el servicio de energía y tarda mas de 12 horas en restablecerse.

    Respuesta
  • el 3 diciembre, 2018 a las 11:23 PM
    Permalink

    Se ha detectado un mal servicio por parte de esta empresa, se ha visto afectado toda la población, porque en esta época de altas temperaturas son muchas las personas que se quejan y ademas de eso no se ve un previo aviso a esos suspensiones de luz para estar prevenido y que no hayan daños en los electrodomésticos, y que se generen quemas en esos elementos. Es importante que se realice una pronta solución a esta problemática.
    En el estilo periodístico el texto no presenta errores, cumple con sus respectivas palabras claves y etiquetas, de igual forma tiene su audio y vídeo.

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2018 a las 3:24 PM
    Permalink

    Es muy importante tener conocimiento de cuando suspenderan el servicio, ya que a muchas personas de la comunidad se les han quemado electrodomésticos por la falta de comunicación del ente prestador de servicio.

    Respuesta
  • el 27 noviembre, 2018 a las 3:22 PM
    Permalink

    Soy habitante de la ciudad de Girardot y he podido evidenciar el mal servicio por parte de la empresa de energía, dado que, en los últimos meses han sido constantes los cortes donde algunos de ellos con bastante lapso de tiempo o también son muy seguidos que terminan ocasionando el daño de nuestros electrodomésticos. Me parece que la Enel Codensa debe realizar una reestructuración muy completa para mitigar esta problemática que esta afectando notablemente a toda la población y en especial al sector empresarial. De ante mano, quiero resaltar la labor periodística en destacar o aún mejor exponer este tipo de noticias que de verdad están aquejando a la ciudadanía del Alto Magdalena.

    Respuesta