Discusión del proyecto presupuestal para Girardot en 2019

Documento de la propuesta de Acuerdo Municipal que está en espera de ser aprobada por el Concejo. Collage por Bianka Sánchez

El presupuesto municipal para el próximo año, que se encuentra en estudio, asciende a un monto de ciento treinta y dos mil millones de pesos. En ese caso,  los recursos serán destinados a tres rubros: gastos de funcionamiento y transferencias, por un valor de veintinueve mil millones de pesos; pago de la deuda pública, aportando cinco mil seiscientos sesenta y ocho millones de pesos; y por último, noventa y seis mil millones de pesos para costear el Plan de Desarrollo. Respecto de ello, el concejal Víctor Pinzón aclaró que ‘‘se quiere disminuir  el déficit (de inversión) que hay en la malla vial y en  seguridad’’ (sic). Así mismo, la comunidad está interesada en que se distribuyan las mayores partidas en temas de “educación, salud, deporte, seguridad y la malla vial, porque se hacen siempre  ‘pañitos tibios’ en su mejora ’’ (sic), según acotó David Rocha, habitante del municipio. 

Etiquetas: Distribución presupuestal 2018, Gestión del presupuesto 2018

 

Por: Bianka Sánchez – Yadi Vargas – Xiomara Portela

2 comentarios en “Discusión del proyecto presupuestal para Girardot en 2019

  • el 15 noviembre, 2018 a las 6:56 AM
    Permalink

    Es interesante que hablen de un déficit en seguridad cuando por ningún lugar se hace notoria la inversión, cada día la situación en el municipio es peor, mas peligrosa, mas delincuentes y menos policías o autoridades. Ahora bien, la en la malla vial si se ha notado la inversión puesto que en múltiples sitios de la ciudad es notoria la reparación de vías y creación de otras nuevas; aun falta mucho para tener una ciudad perfectamente organizada. Para terminar, lo único que queda es esperar que aprueben el presupuesto y que un solo centavo del monto se transforme en monto de alguien mas.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2018 a las 4:06 PM
    Permalink

    La discusión para los presupuestos designados para el mantenimiento y embellecimiento de la ciudad de Girardot, no debería estar en tema de discusión ya que Girardot esuna tractivo turístico muy fuerte del país, además de ser también una de las entradas económica más dependientes para todos los Girardot esos, y esos aspectos demoraría el proceso de mantenimiento de la ciudad, algo que no puede esperar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *