Se establecen cinco nuevos componentes de aseo

Según la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA), es competencia de la empresa de aseo el lavado de áreas públicas señaladas por el municipio. Foto por Adriana Villalba

El Costo de Limpieza Urbana por Suscriptor (CLUS), establecido en el capítulo 3 artículo 15 de la resolución CRA 720 de 2015  -modificada por la 807 de 2017- tiene como función cumplir con la poda de árboles, corte de césped, lavado de áreas públicas, limpieza de playas e instalación de cestas dentro del perímetro urbano para mejorar los estándares de calidad en la prestación del servicio de aseo. Dicho componente “permite calcular las tarifas de los usuarios y aplica para municipios con más de 5.000 suscriptores” (sic), según indicó Alfredo Mora, jefe de Facturación de Ser Ambiental S.A. E.S.P.  Así mismo, las resoluciones CRA 351 y 352 de 2005 aprueban la regulación del costo en la factura. Por su parte, Steven Arias, habitante de Melgar, afirmó que “desde que se cumpla con lo señalado no hay inconveniente de pagar” (sic).

Etiquetas: Ser Ambiental , Municipio

 

Por: Adriana Villalba, Aura Domínguez, Ana María Hernandez, Karen Cárdenas, Valentina Claros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario sobre “Se establecen cinco nuevos componentes de aseo

  • el 26 octubre, 2018 a las 8:11 AM
    Permalink

    El establecer componentes para mejorar el aspecto de las ciudades es fundamental, con esto no solo da un aspecto de organización a los habitantes sino que se pueden estar viendo más beneficiados, ya que pueden atraer a más turistas y puede llegar a ser un municipio reconocido por su limpieza. Así como cualquier municipio lo puede llegar a ser adoptando estas medidas de pulcritud urbana.

    Respuesta