Se entregará obra de la Unidad de Atención Primaria de Salud en Girardot

                                                                  Foto por Carlos Díaz

BÚSQUEDA DE RECURSOS Y PROGRESO en el Concejo de Girardot mediante el proyecto de acuerdo No. 017, que entrega los derechos de funcionamiento del inmueble de la Unidad de Atención Primaria en Salud, por cinco años, a la Empresa Social del Estado (E.S.E.), que “se encargaría de contratar al ente prestador de servicio” (sic), acotó Julián Mayorga, secretario del Concejo. Para garantizar un apropiado servicio, “la opción viable es hacer entrega formal de la construcción que se prometió para abril de 2017” (sic), según afirmó el concejal  municipal Eduardo Valdés.

Etiquetas:  Concejo, Hospital Materno Infantil

Por: Sebastián Barrero – Carlos Díaz – Kelly Durán – Juan Molano

 

5 comentarios en “Se entregará obra de la Unidad de Atención Primaria de Salud en Girardot

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:43 PM
    Permalink

    En la actualidad, el servicio de salud en Colombia es bastante precario, malo y escaso. Realmente pocos tienen un acceso adecuado y algunos tienen un servicio privilegiado solo por ser de la bancas o la alta política o poseer un estrato elevado. Esto representa un gran avance en la materia de salud en el municipio y por supuesto que trae consigo una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, trayendo esto consigo cierta popularidad y aceptación por parte de residentes y visitantes.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 10:55 AM
    Permalink

    La salud es el tema que más se le debe prestar atención y que enfoquen los suficientes recursos para tener unos confortables inmuebles para la prestación de ésta es tener una visión de progreso y que el Concejo de Girardot busque apuntarle a este tema es vital. La salud es unos de los principales derechos del ciudadano y que las entidades presten la suficiente atención es de gran importancia.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2018 a las 2:29 PM
    Permalink

    La construcción de las instalaciones de salud de primera atención es un tema de suma importancia ya que, los servicios de salud son uno de los sectores fundamentales de la sociedad y la economía; principios fundamentales del derecho humano a la salud y a la protección social, teniendo en la cuenta que la salud e igualdad de acceso a una atención de calidad tiene considerables efectos positivos en la salud individual y pública, además de potenciar el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2018 a las 10:32 AM
    Permalink

    Es importante la inversión que se hace en el servicio de salud, además que se destinen recursos para la realización de obras que faciliten y amplíen el acceso a las entidades prestadoras del servicio sería conveniente para la comunidad, en cuanto a la salud como derecho debería ser una prioridad y no dejar pasar más el tiempo para una construcción de gran beneficio, teniendo claro que si es conforme a la ley se debe establecer el debido proceso, para que se cumpla con lo acordado.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2018 a las 11:32 AM
    Permalink

    Es importante la inversión que se hace en la salud, es bueno que destinen recursos para la realización de obras prestadoras del servicio, además de que facilitan la comodidad de la comunidad, debido a que es un derecho de las personas. La construcción debería ser una prioridad, para que todo pueda estar en orden, de acuerdo a la ley, así garantizar una buena obra.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *