Residuos de construcción perjudican el bienestar de los habitantes del barrio Santa Isabel

                                                                         Foto por Paula Jiménez

ESCOMBROS ARROJADOS A LOTES del sector, por parte de empresas y particulares, que se abstuvieron de dar declaraciones, contribuyen a la acumulación de basuras, contaminación del suelo y a la creación de nidos de vectores nocivos que pueden trasmitir enfermedades. Al respecto, Luisa Barrios, empleada del local Tamales Girardot, afirmó que representan «una mala presentación para la comunidad y para el barrio” (sic); a pesar de haber un aviso legal puesto por los habitantes sobre el manejo de desperdicios. Por su parte, la ama de casa Jennifer Ortiz sentenció que “el desorden es de los obreros al deshacerse de lo que ya no necesitan de las construcciones” (sic).

Etiquetas: Desperdicios de construcción, Arrojamiento de desechos 

 

Por: Alexánder Nieto -Paula Jiménez – David García – Michelle Ortiz – Michele Quesada

5 comentarios en “Residuos de construcción perjudican el bienestar de los habitantes del barrio Santa Isabel

  • el 19 octubre, 2018 a las 7:10 AM
    Permalink

    La ciudad de Girardot ha tenido un auge en su infraestructura, dado que en los últimos años se han realizado conjuntos, edificios, entre otros. Para la ciudad es un punto positivo y aun más con el tema turístico que maneja, sin embargo todo proceso también genera puntos negativos y uno de ellos es sobre lo que trata la noticia y son los desechos. Los escombros que son arrojados en diferentes sectores generan un mal aspecto en nuestra ciudad, así mismo pueden llegar a ser peligrosos ocasionando accidentes. El que presenciamos en el barrio Santa Isabel es bastante notorio y se puede evidenciar que se encuentra en el área peatonal obstruyendo en paso normal de los habitantes. Las autoridades competentes deben hacer presenciar en sectores donde se presente este tipo de problemas para crear conciencia a la comunidad.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 1:50 AM
    Permalink

    Las basuras los escombros es una problemática que está envolviendo a varios sectores en la ciudad de girardot, la Administración no se está preocupando por llevar a cabo una solución. también por parte de los presidentes de juntas de acción comunal para así llevar un desarrollo en el aspecto del manejo de las basuras y los escombros, ese es un tema que empapa tanto la organización municipal y también las juntas de acción comunal porque no se ven afectado ellos sino la comunidad Entonces pienso que es algo que genera disgustos en las comunidades y creo que se debería tener conciencia en esos aspectos porque la contaminación es algo muy grave que está arruinando nuestra ciudad

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 12:07 AM
    Permalink

    Este es un tema que lleva afectando a comunidades como la del barrio Santa Isabel desde hace mucho, las autoridades no presentan ni la más mínima preocupación, ya que son casi nulas las actividades en contra de estos hechos. Es preocupante que la prevención y lucha la lleven acabo los habitantes, se exponen a choques que no les corresponden. Insistir a las autoridades parece ser la única solución para corregir este flagelo que pone en pique el contexto del barrio, enfermedades, animales, bichos y toda clase de plagas son llamadas para atormentar la vida de estas personas. Otro problema lo representa el descuido de los dueños de cada lote ya que no ponen interés en lo que está ocurriendo con su propiedad, allí es donde las autoridades deben ejercer su poder y hacer valer los derechos de los habitantes.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 3:11 PM
    Permalink

    Los resuidos de construcción siempre han sido un problema para las viviendas aledañas al lugar de construcción, ya que no tienen un control al exponer estos elementos, afectando y desvalorizado el estrato del barrio.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 9:17 AM
    Permalink

    Los escombros que son arrojados en diferentes sectores generan un mal aspecto en nuestra ciudad, así mismo pueden llegar a ser peligrosos ocasionando accidentes. El que presenciamos en el barrio Santa Isabel es bastante notorio y se puede evidenciar que se encuentra en el área peatonal obstruyendo en paso normal de los habitantes. Las autoridades competentes deben hacer presenciar en sectores donde se presente este tipo de problemas para crear conciencia a la comunidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *