Reorganización del espacio público en la ‘Ciudad de las Acacias’

Feria artesanal, ubicada en el Parque Simón Bolívar de la ciudad, con motivo de las fiestas del Reinado Nacional del Turismo. Foto por Nicolás Díaz

En Girardot, la Alcaldía Municipal controla el espacio público y  presta su apoyo a la Policía Nacional en el cumplimiento de los debidos procedimientos, que permiten la organización de vendedores ambulantes o comerciantes para hacer un adecuado uso de las áreas que muchas veces impiden a los ciudadanos transitar tranquilamente. Al respecto, Eliana Acevedo, coordinadora de Espacio Público de la Alcaldía Municipal, afirmó que “la idea es implementar una política consciente para que las personas sean organizadas” (sic). Así mismo, dicha dependencia también participa en acomodar aquellos puestos artesanales para la celebración de diversas épocas del año, como la Semana Santa o las fiestas del turismo, cuando hay gran afluencia de visitantes. Óscar Charry, comerciante artesanal, ratificó sobre ello que “los llaman para que traigan sus productos, les dan la ubicación y el precio del stand” (sic).

Etiquetas: Gestión del espacio público, Vendedores ambulantes, Turismo


por: Nicolás Alexis Díaz Arboleda- Aura Lizeth Domínguez Villalba- Édgar Valenzuela- Dayana Rodríguez Ospitia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios sobre “Reorganización del espacio público en la ‘Ciudad de las Acacias’

  • el 26 octubre, 2018 a las 11:06 AM
    Permalink

    Es triste ver que quienes llevan ubicados ahí toda la vida vean sus ventas afectadas cuando llegan las llamadas «artesanías» porque que estas se venden mas baratas, generándole así perdidas a los vendedores locales del sector. Y es que esto no es solo un problema de orden, es también una problemática de movilidad y del correcto uso del espacio publico

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 12:53 AM
    Permalink

    Mejorar la organización de las calles en Girardot, es de suma importancia tanto para las personas a las cuales les brindan la oportunidad de tener un espacio para vender, cómo a las personas que logran disfrutar de toda esa variedad e innovación que va adquiriendo la artesanía anualmente.

    Con demostrar un buen orden y comportamiento ciudadano entre todos, la Alcaldía de Girardot se motiva a continuar aprobando la realización de grandes espacios como estos.

    Respuesta