Jornada de prevención contra la explotación sexual en Girardot

APORTAR A LA PROTECCIÓN de los jóvenes, el Consultorio Social Minuto de Dios realizó una campaña llamada ‘#NoEsUnJuego’ en las instituciones educativas del municipio, con el fin de informar a los educandos sobre la explotación sexual. Luis Mancera, coordinador del consultorio, expresó que se hace parte de “una red para erradicar la problemática y brindamos atención a las víctimas”. A su vez, Lina Lozano, practicante de Trabajo Social en Uniminuto, acotó que “se cuenta con el apoyo del ICBF y otras entidades públicas”.
Etiquetas: Explotación Sexual, Violencia de género
Por: Margarita Calderón – Cristian González – Brayan Rodríguez
Estas campañas abren puertas a disminuir el índice de la explotación sexual. El Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Fomento de Girardot a través de la Coordinación de Turismo, en un trabajo mancomunado con la Policía de Infancia y Adolescencia vienen adelantando una especial campaña de prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes por las diferentes calles y hoteles de la ciudad. Importante esta divulgación de información para personas víctimas de esta problemática, que sientan el apoyo y compañía de entes encargados de brindarles atención y ayuda gratuita.
Es importante estas capacitaciones y orientaciones a jóvenes y adolescentes, que por falta de información terminan involucrándose en estas situaciones; que sin lugar a duda tendrán consecuencias psicosociales irreversibles.
Me parece un excelente trabajo ya que la explotación es un tema que lamentablemente se va normalizando día a día y son pocos quienes realmente se detienen a pensar en la problemática que genera este tema. Felicitaciones a quienes realizan este tipo de actividades y a quienes asisten.
Es importante estas capacitaciones y orientaciones a jóvenes y adolescentes, que por falta de información terminan involucrándose en estas situaciones; que sin lugar a duda tendrán consecuencias psicosociales irreversibles.
He estado en contacto con personas que se han visto involucradas en este tipo de problemáticas, y pienso que fortalecer la prevención hacia la explotación sexual y no solo eso, también la infantil es algo muy bueno. Debemos empezar a crearconsciencia sobre el tema.
Yo considero que no todo el mundo se preocupa por este tipo de problemáticas y es buenho que esta entidad sí lo haga.
Este tipo de actividades son buenas, ya que pueden prevenir problemáticas, que aunque no son visibles para nosotros, existen dentro de la sociedad.