Investigaciones en pro de la computación en diseño gráfico

Foto por Adriana Villalba

NUEVAS ESTRATEGIAS DE EDUCACIÓN promueve el semillero ‘Plug-in’ del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) al generar productos de modelación 3D y “conseguir una proyección del mundo real en los ordenadores”, según explicó Lady Malagón, líder de desarrollo tecnológico en el SENA. Los nuevos  instrumentos  digitales adoptados en los programas de formación de la entidad y el sector productivo en general permiten al individuo “visualizar herramientas  de trabajo sin necesidad de trasladarse a otras instalaciones”,  comentó Osiris Sánchez, integrante del semillero investigativo .

Etiquetas: Desarrollo tecnológico, Competencia digital

Por: Adriana Villalba – Aura Domínguez – Karen Cárdenas – Ana María Hernández – Valentina Claros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios sobre “Investigaciones en pro de la computación en diseño gráfico

  • el 21 octubre, 2018 a las 2:21 PM
    Permalink

    Es interesante que trabajen en espacios educativos en pro de mejorar, y aún más una entidad tan importante como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), quien trabaja formando a jóvenes para su etapa laborar. Es indispensable que desde la educación se implementen este tipo de estrategias para que sus aprendices adquieran bases fundamentales, así mismo, es un tema muy interesante, dado que, en la actualidad herramientas de esta índole han acogido un auge significativo.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 1:10 PM
    Permalink

    Es excelente que hayan espacios para la educación y más aún acompañados de estrategias las cuales enriquecen el conocimiento. Programas como estos son los que realmente deben ser aprovechados para seguir creciendo en la parte educativa.

    Por otro lado, el trabajo periodístico de las compañeras cumple con las características en clase y así mismo genera una información completa.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 2:43 AM
    Permalink

    Este tipo de estrategias elaboradas hacia la educación va promoviendo a los jóvenes de manera didáctica durante su formación tanto en el sena como en el grupo de semilleros de investigación, logrando contar con unas bases las cuales les permite no sólo aprender si no saber como implantar esa información en el futuro con las nuevas generaciones.

    Teniendo en cuenta estos aportes, deben saber aprovechar cursos como el «Plug-in» para ir mejorando la evolución de las tecnologías e implementar buenos recursos tanto a nivel nacional como internacional también. Desde lo más mínimo se logran grandes objetivos que logran sorprender y colocar un granito de arena continuar ayudando al planeta de la forma más recursiva.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 1:35 AM
    Permalink

    Gracias al semillero que nos está promoviendo el sena para los aprendices y también para las personas del exterior pienso que esa es una de las mejores maneras de avanzar en los aportes tecnológicos porque así se puede generar una investigación más objetiva en los ámbitos sociales en diferentes aspectos Pero principalmente en la tecnología 3D y multimedia y es la que nos permite dar una un más clara y entendible comprensión para la sociedad actual y tecnológica, Generando también una formación integral en la ciudad de girardot

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 12:58 AM
    Permalink

    La oportunidad de participar en un semillero, que permita generar nuevo conocimiento y reforzar el ya existente, por medio de estrategias, es esencial en la región, dado que logra un desarrollo en materia tecnológica y social.

    Con respecto a la parte periodística se cumplen los parámetros indicados en clase.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 9:06 PM
    Permalink

    Estos nuevos implementos digitales que se mencionan son fundamentales, puesto que el SENA tiene como unos de sus objetivos primordiales contribuir a la pertinencia de la formación profesional, a través de nuevas tecnologías que se incorporen a los programas de formación profesional integral. Girardot teniendo en cuenta que algunas otras corporaciones han venido desarrollando estrategias de divulgación de información para atraer estudiantes interesados en seguir la línea de énfasis o profundización en la que va encaminado el proyecto es la de DiseñoGráfico y Modelamientos 3D.

    Respuesta