Google Adsense, una nueva forma de emprender y ganar ingresos

La tecnología ha hecho al ser humano cambiar los procedimientos con que realiza sus actividades a diario, y  facilita la creación de nuevas oportunidades de empleo.

La empresa Net Masters ha sido construida con base en el esfuerzo arduo y los conocimientos sobre la internet de jóvenes emprendedores. Foto de Net Masters

Google Adsense, una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, ha permitido a algunos girardoteños generar ingresos fácilmente, a través de la venta de publicidad en blogs o videos en YouTube, desde la comodidad del hogar, impulsando y rentabilizando – de paso – el emprendimiento juvenil de la región. 

Por ello, en la ciudad se han construido empresas como Net Masters, que se dedican al diseño de páginas web, manejo de estrategia digital y desarrollo de software. “Este negocio que empezó cuando mi hermano Javier y yo encontramos la forma de ganar dinero por internet desde Adsense”, aseguró Andrés Díaz, cofundador de la organización. 

Lo que se hace dentro de la plataforma es crear sitios web de contenidos audiovisuales o escritos llamativos del tema sobre el  que se tenga conocimiento, con el fin de atraer la atención de los lectores. Cuantas más visitas se tengan, más ingresos se producen. “Hay varias comunidades, cada una con canales de YouTube, y  allí van a parar los videos que son realizados por nosotros”, comentó Juan  Vallejo, productor multimedia de Net Masters, quien además puntualizó que se trata de un trabajo de dedicación, creatividad y gran esfuerzo. 

Beneficios de trabajar con Adsense

Aparte de ello, se puede escoger la forma de pago y adecuar los horarios laborales; lo que ha facilitado a personas que ya tienen un empleo estable generar ganancias adicionales. “Creé un proyecto llamado ‘MarketingyFinanzas.net’ y se me ha permitido trabajar con la enseñanza y redacción al tiempo” (sic), explicó referente a ello, Guiovanni Quijano, docente de la Universidad de Cundinamarca. 

“Desarrollamos proyectos relacionados con la web para apoyar a las empresas de la ciudad y la región”: Andrés Díaz, Cofundador de Net Masters.

Adsense ha resultado ser una plataforma fructífera para la ciudadanía, ya que gracias a ella se han generado nuevas formas de empleabilidad laboral; no se necesita ser un experto para tener acceso y, a diferencia de otras, el registro es gratuito. Al respecto, Jhon Urbano, diseñador gráfico de Net Masters, destacó que “la plataforma permite ganar dinero a través de lo que se sabe” (sic). 

Etiquetas: Economía Colombiana, Valor del emprendimiento, Emprendedor exitoso, Comercio electrónico 




Por: Margarita Calderón – Cristian González 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Google Adsense, una nueva forma de emprender y ganar ingresos

  • el 4 diciembre, 2018 a las 10:01 AM
    Permalink

    Esto es un ejemplo de que el ser humano es realmente muy recursivo. Es precisamente de lo que trata el mundo, de tomar nuestros avances tecnológicos e implementarlos para ayudar a los demás y mejorar la calidad de vida de nosotros. En nuestro entorno lo hay todo, es solo que carecemos de uso de razonamiento, somos flojos para pensar y sometemos nuestro entendimiento a los demás, dejando así que nos controlen, cuando realmente lo tenemos todo.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 12:00 PM
    Permalink

    Es bueno saber que la tecnología siempre está abriendo paso a nuevas estrategias y nuevos procesos, con los que podemos hacer nuestras cosas a diario.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 11:33 AM
    Permalink

    Las plataformas digitales han permitido un avance para la humanidad. Cada aplicación tiene un fin y tiene su ganancia, en este caso Google Adsense ES UNA MUY BUENA OPCIÓN PARA TRABAJAR DESDE NUESTRAS CASAS. Gracias a ella se han generado nuevas formas de empleo; no se necesita ser un experto en tecnología para tener acceso y consta de un registro totalmente gratuito, deberíamos animarnos a ser parte de esta app y así conseguir unos ingresos de más que nos entrarían muy bien.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2018 a las 3:47 PM
    Permalink

    Me parece que es una manera innovadora para que no sólo los jóvenes sino también personas de otros rangos de edad puedan generar un medio de ingreso, está claro que si hablamos de estadística, los jóvenes son los mas involucrados en las redes sociales, por tal motivo son los que más le sacan provecho a estos proyectos. Es algo bueno también sobretodo para los jóvenes menores de edad que se les dificulta la posibilidad de conseguir un empleo estable.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2018 a las 11:34 AM
    Permalink

    Para nadie es un secreto que la publicidad es una forma de trabajo hoy que más ingresos genera;su causa deriva de la manipulación o persuasión que domina la civilización. Por otro lado la propuesta de esta empresa es inteligente, está aprovechando el «boom» de la sociedad, utiliza las necesidades en beneficio propio. Los deportes electrónicos son un tema relacionado;la publicidad es su base y es allí donde los jugadores consiguen beneficios económicos, cito este tema, porque seria interesante que agregaran ideas relacionadas con el deporte ya mencionado.

    Respuesta