En trámite decreto que busca regular el transporte ilegal en Girardot

En la ciudad, alarmados se encuentran los girardoteños por las consecuencias que genera la ejecución de la nueva orden. Fotomontaje por Bianka sánchez

La Administración Municipal aclaró que todavía  no entrará en vigencia  la sanción que busca solucionar el problema del mototaxismo, pues  actualmente  se prepara “el proyecto del acto administrativo que reglamentará el  uso del carné de núcleo familiar”, según indicó Fernando Farfán, secretario de Tránsito y Transporte de Girardot. Por lo cual a los ciudadanos se les hace un llamado a la calma, dado que cualquier información se hará oficial ante los medios de comunicación pertinentes, en aras de enterar a toda la población dentro de un tiempo prudencial. Sin embargo, la medida ha causado controversia, pues la restricción afectará a todos los ciudadanos que “en casos particulares o de emergencia no podrían transitar con parrilleros externos a la familia” (sic), comentó el motociclista Alberto Medina, quien agregó que en el carné se inscriben  cinco personas, lo que permite circular con ellas solamente  en perímetros establecidos.

Etiquetas: Polémica medida, Legalización del mototaxismo

Por: Bianka Sánchez – Yadi Vargas – Xiomara Portela

6 comentarios en “En trámite decreto que busca regular el transporte ilegal en Girardot

  • Pingback:En la ‘Ciudad de las Acacias’, los estudiantes se quejan de la falta de transporte intermunicipal – Giro en U

  • el 26 octubre, 2018 a las 3:15 PM
    Permalink

    Es un tema que ha sido bastante tratado en el municipio y que está claro que tiene sus puntos a favor y en contra ya que para varios ciudadanos es un medio de transporte muy conveniente y para los que realizan esta labor, es el sustento para su familia, es decir, afectaría muchos hogares que se apoyan económicamente del «mototaxísmo». Sin embargo también este ha sido un medio para que algunas personas utilicen estos medios para realizar hurtos y los llamados «paseos millonarios».

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2018 a las 5:27 AM
    Permalink

    Es una problemática de seguridad, que el gobierno debe desarrollar y emplear estratégicas resolutivas con el fin que permita a sus habitantes un desplazamiento seguro, agradable, ágil.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 2:22 PM
    Permalink

    Pues eso es un absurdo que han venido planteando administraciones atrás y no ha sido la solución, legalizar el mototaxismo sería contraproducente para el gremio de servicio público de la ciudad. La solución es gestionar para que las rutas del bus urbano sea más eficiente y menos demorado ya que el señor mototaxista abusa de la necesidad y cobra lo que le da la gana eso sin contar que muchos de estos personajes trabajan al arriendo de pago de cuota diario en una moto que puede pertenecer a un señor de tránsito y ellos lo saben y a estos no les implantan la ley y eso que algunos señores de transito son propietarios de taxis .
    Otro tema de desagrado es el famoso carne que no viene al caso porque en mi casa sómos 8 personas y todos hacemos uso de 2 motos y no todos podríamos estar en el carne de una de ellas ni estamos en el mismo tiempo para hacer uso de la misma moto todas las veces, ademas es ilógico que un gobierno decrete una ley que quiera obligar a tener inscritas a 5 personas del nucleo familiar para que puedan ser transportadas en su vehículo ya que es un bien propio y la alcaldía ni el secretario de tránsito ha colaborado con la compra de dicho bien y seamos extremistas si viniera de visita un fin de semana un familiar el cual yo quisiera llevar en mi moto y no está inscrito en famoso carne y los señores de tránsito están haciendo un retén fantasma eso me generaría un comparendo por una ley estúpida e ilógica que se han inventado para JODER el pueblo.
    Acaso para los automóviles personales de estos funcionarios hay ley que exija que tenga sus familiares y amigos inscritos en un carne??
    Cuando uno hace la compra de una moto en el consecionario no le dicen que es para 1 sola persona ni mucho menos que hay que tener un carne con 5 personas familiar o amigo para poder hacer uso de ella y en el manifiesto del vehículo (moto) dice claramente capacidad: 2 personas
    Deberían invertir el dinero que recaudan en comparendos más bien en arreglo de las vías y señalización de la » ciudad turística » y darles función a los señores de tránsito para que eduquen a los habitantes y visitantes de la ciudad, que vigilen y den buen ejemplo y no hagan abuso de autoridad ni cometan arbitrariedades.
    Ojala y el alcalde pueda solucionar este problema que se ha crecido en la ciudad, y esto ha venido generando otros problemas como sicariato, vandalismo, etc …

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 1:24 PM
    Permalink

    No estoy deacuerdo con esta medida ya que afecta a los motociclistas del común en la ciudad, sabemos que los moto taxistas son un problema para el trasporte legal, pero esta medida no es la adecuada ya que se nos está quitando un derecho a usar mi propiedad con la libertad que debería ser, ya nos habían quitado el parrillero hombre por el tema de la seguridad en Girardot aunque está media también nos afecta a ayudado a reducir los hurtos, pero de igual forma no es una solución real a la problemática tan grande que la ciudad está viviendo en este tema, la alcaldía municipal debería plantear otros métodos para combatir el trasporte ilegal.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 1:20 PM
    Permalink

    No estoy de acuerdo porque no todos somos mototaxistas y nos perjudica, ya que habemos muchas familias numerosas y solo exigen 5 personas en el carné.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *