En Girardot, se implementó la campaña ‘Por las Víctimas, Avanzando hacia la Paz’

                                                                      Foto por Johan Hernández

ENTREGA DE 500 MERCADOS a damnificados del conflicto armado, hace parte del plan de apoyo nutricional que anualmente la Secretaría de Desarrollo Económico y Social ejecuta en Girardot. La iniciativa que “tiene por objeto abastecer las alacenas del grupo poblacional, con productos básicos de la canasta familiar”, explicó Sergio Garzón, coordinador del programa. Pese a ello, hay quienes afirmaron que los suministros no son suficientes y según la beneficiaria Ernestina Robayo, “muchas veces salen vencidos”, además agregó que «necesitan más ayuda por parte del gobierno»(sic).

Etiquetas: Secretaría de Desarrollo Económico y Social Promoción de la cultura de paz 


Por: Johan Hernández – Nicolás Aranda – Cristhian Martínez – Karen Vera – Jenny  Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios sobre “En Girardot, se implementó la campaña ‘Por las Víctimas, Avanzando hacia la Paz’

  • el 7 noviembre, 2018 a las 11:36 AM
    Permalink

    Excelente este tipo de ayudas a estas personas que han sufrido con el terrorismo y la guerra de nuestro país, ojala el apoyo no sólo sea en alimitación si no también en demás necesidades como vestuario, educación a niños jovenes y adultos y salud.

    Respuesta
  • Pingback:La paz se toma la palabra – Giro en U

  • el 21 octubre, 2018 a las 5:39 PM
    Permalink

    El proyecto es interesante ya que es una ayuda importante para la comunidad víctima del conflicto que en la mayoría de los casos es desplazada, por ende este auxilio les permite subsistir por un tiempo, aunque es importante resaltar que no es lo ideal, sí es una solución pronta al flagelo que se presenta.
    Relacionado con la labor periodística en el audio de la fuente comunal, falto más interacción con la misma, y se podían haber omitido expresiones que no venían al caso. En el video hacen falta más imágenes de apoyo. En general la noticia cumple con los parámetros técnicos establecidos para su elaboración.

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2018 a las 2:34 PM
    Permalink

    Que se realicen campañas de esta índole en la ciudad contribuyen a su desarrollo, y aún más, que tengan en cuenta a personas de escasos recursos que realmente necesitan de la ayuda, Sin embargo, es muy importante que las entidades encargadas de la campaña vigilen detenidamente cada detalle, dado que, estos alimentos pueden tener otros destinatarios o también como se ha podido ver en otras iniciativas los alimentos no son entregados en buen estado. Me parece muy interesante que se generen este tipo de campañas para contribuir un poco a la necesidad de tantas personas de nuestra comunidad.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 11:01 AM
    Permalink

    Estos beneficios que brinda el gobierno, son de gran ayuda a quienes en verdad lo necesitan; pero es importante que haya una buena canalización de la información acerca de la población de bajos recursos económicos, pues en muchos de estos programas se ven beneficiados familias o personas que en realidad no están en condiciones tan vulnerables; y esto resta la oportunidad por el límite de cupos que se abren a quienes en verdad lo merecen.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 12:22 AM
    Permalink

    500 mercados suena a una cifra bastante grande, pero en realidad bastante lejos se encuentra de la expectativa y necesidad de los damnificados, muchos de estos mercados tiene productos vencidos o simplemente no son suficientes para familias cuyo seno es bastante numeroso. Ahora bien el hecho no es solo darles este mercado, también brindarles un empleo donde puedan obtener su sustento e ir superando esa situación por la que está pasando.Ahora enfocando a los mercados esos productos ¿son verificados?¿las personas que los donan, son de confiar? estas preguntas deben estar siendo contestadas por bien de la salud de las personas e imagen del municipio.

    Respuesta