El Programa ‘Habitante de Calle’ tuvo gran afluencia en Girardot

La jornada tuvo valoración psicológica por parte de profesionales de salud. Foto por Johan Hernández

La brigada de atención integral, que tuvo lugar en Girardot, benefició a cerca de 70 personas en condición de vulnerabilidad extrema dentro del marco del programa ‘Habitante de Calle’, el cual brindó servicios en medicina general, odontología, alimentación y recreación. Los entes comprometidos con dicha causa social, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social fueron la Policía Nacional, Bomberos, Universidad de Cundinamarca, Corporación Universitaria Minuto de Dios, entre otros. Las jornadas se realizan “dos veces al año”, manifestó Patricia Sarmiento, coordinadora del proyecto; sin embargo, «no son suficientes en comparación con el número de habitantes de calle que hay en la ciudad»,  por lo cual  se requiere una “mayor frecuencia de brigadas para esta población», concluyó  Nicol Suárez, comerciante local.

Etiquetas: Derecho fundamental, Brigadas preventivas

 

Por:  Johan Hernández – Nicolás Aranda – Cristhian Martínez – Karen Vera – Jenny Ramírez

 

6 comentarios en “El Programa ‘Habitante de Calle’ tuvo gran afluencia en Girardot

  • Pingback:El comercio afectado por los habitantes de calle en la ‘Ciudad de las Acacias’ – Giro en U

  • el 14 noviembre, 2018 a las 3:00 PM
    Permalink

    Felicito la labor periodística de estos jóvenes, es gratificante que se haga éste tipo de notas que hacen visibilizar a estas comunidades vulnerables.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 9:36 PM
    Permalink

    Este tipo de campañas por parte de la alcaldía son buenas, el acercamiento y acompañamiento a los habitantes de calle, hace parte importante de la responsabilidad social del municipio; sin embargo, estas campañas deberían ser de forma regular y no de vez en cuando.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 6:40 PM
    Permalink

    Es gratificante que demás entidades como universidades y fuerzas militares se unan a la Alcaldía Municipal para realizar este tipo de proyectos que fortalecen la un poco la vida de estas personas que son vulnerables.

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2018 a las 12:24 PM
    Permalink

    Estas jornadas son realmente muy gratificantes, noticias como estas, alegran al leerlas, pues se logra evidenciar el cambio que esta teniendo toda la comunidad. Además, ayudar a las personas más necesitadas es lo que realmente hace a la persona diferente, profesional, porque nada más bello que ejercer la profesión ayudando a quien más lo necesita.
    Por otro lado, el trabajo periodístico de los compañeros cumple con las reglas establecidas en clase.

    Respuesta
  • el 26 octubre, 2018 a las 10:40 AM
    Permalink

    Estas brigadas para los habitantes de calle son una de las maneras de demostrarles a ellos la importancia que se les tiene, y poder brindarles esta ayuda es algo espectacular por ellos también necesitan ayuda medica. La administración y las universidades han jugado un papel fundamental ya que eso es lo se debe hacer en estos casos, prestar un servicio social a estos ciudadanos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *