Continúa la repavimentación de la carrera décima entre calles cuarta y tercera, de Tocaima

La nueva vía descongestionará la entrada al Parque Principal de la ‘Ciudad Salud’, y beneficiará la movilidad de la zona céntrica.

La ejecución de las obras tendrá una duración de dos meses. Foto por Geraldine Cruz

A acelerado ritmo se adelantan los trabajos de reconstrucción de la calzada de la carrera décima entre calles cuarta y tercera, del barrio Alfonso López, rutas bastante transitadas por residentes, turistas y camiones de carga pesada, puesto que sirven de acceso a una de las ferreterías más grandes de Tocaima, y descongestionan la entrada al Parque Principal en días festivos.

Antecedentes fallidos del arreglo 

Con el propósito de restaurarla, el concejal Luis Yela, junto con los habitantes del sector, en un intento por deshacerse de la cantidad de huecos que cubrían de lado a lado dicha arteria vial, los taparon con asfalto; aunque al poco tiempo se deterioró el reparcheo por el tráfico pesado de automotores. Ante esto, el ingeniero encargado de la obra, Alexis Galindo, comentó que “con una inversión de ciento sesenta y ocho millones, el proyecto cuenta con placas de concreto y la reposición de andenes con el mismo material, se cambió la tubería de gres a coafor de acuerdo con los lineamientos del plan maestro y se realizan las acometidas de cada hogar”.

Respecto de la solución, William Porras, habitante de la zona, manifestó que “la obra servirá mucho para mejorar el tránsito vehicular, ya que era un sector donde había muchos hoyos” (sic). El proyecto se ejecutó, gracias a que el gobierno local entregaría la maquinaria y todos los materiales de obra. 

“Son tantas obras que han realizado, que es difícil enumerarlas; pero, en general, todas las obras apuntan a mejorar el aspecto físico del municipio, tanto en la zona rural como urbana” (sic): Miguel Rico, habitante de Tocaima. 

Distintos comerciantes que acostumbran a circular por el área para la venta de sus productos han afirmado que “no han tenido ningún inconveniente y, por ello, aumentarán las alternativas laborales”, como expresó Guillermo Laguna, vendedor ambulante, quien con su expendio de empanadas, abastece a peatones, trabajadores y obreros en la misma.

Por otra parte, se ha evidenciado, que merced a la construcción de “algunas placas huella en la zona rural y urbana; muchas calles han sido mejoradas”, según comentó Miguel Rico, habitante del municipio.

                                                        Infografía por Javier Montaño

Etiquetas: Proyectos viales, Deterioro vial, Construcción esperada, Pavimentación




Por: Geraldine Cruz – Javier Montaño 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Continúa la repavimentación de la carrera décima entre calles cuarta y tercera, de Tocaima

  • el 3 noviembre, 2018 a las 9:26 PM
    Permalink

    Con las restauraciones que se hacen dan un buen aspecto al municipio, además las obras que se realizan benefician tanto a los obreros, como a las personas del sector y a quienes transitan por ahí, siempre y cuando se hagan las debidas reparaciones, sin inconvenientes, con los adecuados materiales, para que no se deteriore tan rápido la carretera. Cada arreglo que se da, es un beneficio para la comunidad, el ver como se ejecutan los debidos arreglos en su pueblo; así mismo, se muestra una ayuda en el desarrollo económico de su ciudad.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2018 a las 3:14 PM
    Permalink

    Como había mencionado en otra oportunidad, es muy importante que se gestione lo más pronto este proyecto, ya que es de gran beneficio para el municipio de Tocaima, le permite tener ingresos por parte del turismo y también la comodidad de sus habitantes.
    Como se explica en el articulo, ésta calle está en dirección a una de las ferreterías más grandes de Tocaima y eso puede ser un elemento en contra del municipio.

    Respuesta
  • el 2 noviembre, 2018 a las 10:25 AM
    Permalink

    Esta vía del municipio de tocaima produce a los habitantes de este municipio un transito mejor con pocos inconvenientes en las vías, los vendedores ambulantes se podrán sentir mejor y también los conductores de bolquetas y de cargas pesadas. Cabe resaltar la buena gestión por parte del alcalde y todo su equipo de trabajo porque eso genera una mejor visión para todos.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2018 a las 10:18 AM
    Permalink

    Es importante que la administración municipal invierta los recursos en este tipo de proyectos que son beneficiosos para todos los habitantes y generan mejores espacios en la población. Es esencial que se sigan divulgando y se exija un cumplimiento adecuado.

    Con respecto a los aspectos periodísticos la información es clara, sin embargo le hace falta la infografía para ampliar la información.

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2018 a las 7:48 AM
    Permalink

    Esta vía si que se encontraba en muy mal estado, eran demasiados los huecos que habían, por tal razón era la carretera donde más se veía accidentes. Es muy gratificante para nosotros los residentes de Tocaima, estos cambios, para que nos sigan eligiendo en las épocas de vacaciones.

    Respuesta