Campaña oficial en contra del mototaxismo girardoteño

                                                                               Foto por Nicolás Díaz

EL SERVICIO ILEGAL DE ‘MOTO-RATÓN’ ha desatado diversas problemáticas sociales como la inseguridad, en la ‘Ciudad de las Acacias’, por lo cual Fernando Farfán, secretario de Tránsito y Transporte, acotó que se “van a iniciar campañas de sensibilización y de cultura ciudadana frente a ese servicio” (sic). Según el decreto 2961 de 2006, se dictan medidas para controlar la prestación del servicio público de transporte en motocicletas. Al respecto, Alejandrino Bonilla, coordinador de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girardot, comentó que “el mototaxismo no está avalado por el Ministerio de Transporte”.

Etiquetas: Transporte ilegal, Sanciones a motociclistas


 

Por: Nicolás Díaz – Aura Galeano – Édgar Valenzuela – Dayana Rodríguez

 

6 comentarios en “Campaña oficial en contra del mototaxismo girardoteño

  • el 19 octubre, 2018 a las 11:00 AM
    Permalink

    El moto taxismo en la ciudad es esencial en el desarrollo de la vida cotidiana de sus habitantes, ya que este les brinda un servicio rápido y económico. Ayudando a mejorar la fluidez de vehículos en el municipio, por lo tanto no creería que fuera una buena medida.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 7:03 AM
    Permalink

    El mototaxismo o conocido popularmente como moto-ratón es un servicio de transporte que ha tuvo un auge significativo en diversas ciudades, dado que a sus inicios tenían un bajo costo para prestar sus servicios. Sin embargo, de un tiempo para delante el servicio ha venido cambiando y que ha generado problemas para algunas personas en la ciudad, es importante e indispensable que la comunidad tome conciencia que el mototaxismo no contribuye al desarrollo de la ciudad, sino al contrario genera diversas problemáticas. Como ya lo hemos podido evidenciar que se han producido accidentes y robos, así mismos las personas que ejercen el mototaxismo están abusando en los cobros de el servicio. Apoyo totalmente la campaña para que se generen cambios positivos en nuestra ciudad.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 3:16 AM
    Permalink

    Este servicio llamado «moto-taxi» o «moto-ratón» siempre ha obtenido sus pro y sus contra como todo en la vida. Muchos de estos conductores son desconocidos, algunos utilizan este medio para hacer el mal, colocar trampa e incluso aquellos irresponsables que se dejan llevar por el límite a tal punto que promueven muchos accidentes de tránsito (la mayoría de estos accidentes tiene como autor principal el exceso de velocidad) y otros simplemente buscan por medio de éste servicio rebuscar una manera de trabajo para poder obtener comida para su familia, estudio para sus hijos, y muchas cosas más.

    La secretaría de tránsito debería tomar las medidas pertinentes para evitar que infrinjan la ley, pero también tener en cuenta la cantidad de personas que quedarán sin empleo a causa del cierre del «moto-taxi».

    Para finalizar, quiero decir que los chicos de ésta entrevista deben mejorar la parte de audio, rectificarlo antes de subir la noticia porque al señor que entrevistaron en la secretaría de salud, no logre entenderle nada.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 3:07 PM
    Permalink

    Es de suma importancia tener en cuenta la claridad del servicio, moto taxi ya que legalmente no existe un reglamento que ampare a este servicio en la ciudad de Girardot.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2018 a las 9:35 AM
    Permalink

    Es importante e indispensable que la comunidad tome conciencia que el mototaxismo no contribuye al desarrollo de la ciudad, sino al contrario genera problemáticas en la comunidad. Como ya lo hemos podido evidenciar que se han producido accidentes y robos, así mismos las personas que ejercen el mototaxismo están abusando en los cobros de el servicio. Apoyo totalmente la campaña para que se generen cambios positivos en nuestra ciudad.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2018 a las 10:12 AM
    Permalink

    Es necesario que la comunidad tome conciencia y urgente porque cada vez que toman un servicio de este tipo están corriendo peligro, pues no saben quien conduce el vehículo, la secretaria de transito al enfrentarse con este problema debe hacer algo al respecto, ya que muchas personas viven de este trabajo y lo hacen con dedicación. Sin embargo por el obrar de unos moto- taxistas no se debe decir que las personas que prestan este servicio son ladrones o expendedores de vicio. Por el contrario hay muchas familias que se benefician y viven de este trabajo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *