Baja participación cívica en Girardot

                                                                     Collage por Lisa Rincón

INFRUCTUOSA Y DESGASTANTE ha resultado ser la gestión de movilizaciones de protesta en Girardot, debido a la poca afluencia de los ciudadanos; flagelo que suele presentarse por la «apatía de la comunidad frente a lo público», según expresó Federico Jiménez, docente de Comunicación Social y Periodismo de Uniminuto. Sin embargo, algunos habitantes insisten en incentivar las marchas con el ánimo de reclamar masivamente los «incumplimientos por parte de las entidades de servicios públicos domiciliarios y de salud«, en parecer de Víctor García, líder comunal.

Etiquetas: Participación, Construyendo País


Por: Cristian González – Nicolás Estrada – Lisa Rincón – Yussen Hernández

 

 

6 comentarios en “Baja participación cívica en Girardot

  • el 19 octubre, 2018 a las 3:49 PM
    Permalink

    Esto es completamente cierto, solo por el hecho de que se manifiesten por las redes sociales y medios de comunicación piensan que están aportando a la protestas, no obstante e de decir que una protesta no es nada con 20 ciudadanos, no solo protestan por el mal servicio sino también por la salud publica y por ello mejoraría pero con un gran numero de personas protestando; e de decir que esto no solo ocurre en este municipio sino a nivel nacional e internacional.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 10:46 AM
    Permalink

    Cabe resaltar que esto no solo sucede en Girardot si no en todo el territorio colombiano en general, todo esto es cuestión de tener sentido de pertenencia y saber acudir a la equidad de nada sirve que salgan 200 personas y las otras se queden en casa.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 9:54 AM
    Permalink

    Se debería ayudar en las movilizaciones sociales, no es bueno ser apáticos a lo que nos conviene a todos, si se realizan es para que se presente un cambio, y es para el pueblo, además de que son temas de interés como la educación, la salud, los cuales son derechos que se deben hacer cumplir; con las manifestaciones pacíficas se puede lograr la ayuda necesaria, así mismo ser una voz que provoca la transformación positiva de algo que afecte a la comunidad.

    Respuesta
  • el 19 octubre, 2018 a las 9:39 AM
    Permalink

    Es cuestión de tener sentido de pertenencia y saber recurrir a la equidad, no podemos pensar en los arreglar los problemas de la sociedad cuando solo nos afecten a nosotros. Si sabemos que afecta a alguien más, debemos procurar ayudar a dar solución a un problema.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2018 a las 11:11 PM
    Permalink

    el punto central es que no solo se presenta en este municipio sino en todo el país, es un tema que a generado controversia durante años. La comunidad esta siendo tan conformista que a pesar de que saben que los mas afectados son ellos mismos, no creen en el poder que tienen para reclamar los incumplimientos que se esta presentando por parte de las entidades de servicios públicos y de salud. El país necesita más gente que proclame por las falencias que se presenten y no a esperar a que sean estas entidades las que decidan por nosotros, tenemos voz como ciudadanía y debemos utilizarla. En cuanto al desarrollo periodístico, cumple con los parámetros establecidos en clase, sin embargo, seria fabuloso que este tema no quede hasta aquí, ya que como bien sabemos, esta problemática seguirá por muchos meses más.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2018 a las 11:44 PM
    Permalink

    Este es un fenomeno no solo de Giradot si no del pais en general, algo que a cambiado un poco como se demostro en las elecciones presidenciales y en la marcha estudiantil pero aun hay gente que tiene la mentalidad de «para que salgo si no va a cambiar» y es este tipo de mentalidad la que se debe cambiar, los dirigentes trabajan para el pueblo, no sobre el pueblo, ellos no tienen el poder, solo lo administran y cuando esto se entienda y asimile este pais podra cambiar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *