Aprovechamiento de subusos de las intensas precipitaciones ocurridas en Girardot

Recolección de aguas lluvias para su reutilización natural por parte de los campesinos en aras de contribuir al ahorro de agua potable.                                                                                                                                                                                                           Foto por Angie Díaz

La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) inició el proyecto “Lluvias para la vida” con el fin de recaudar agua, aprovechando las fuertes tormentas presentadas en la ciudad, y para ello, cuenta con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional (CAR). Al respecto, Fernando Perdomo, director de la DATMA, precisó que “la idea es que los campesinos ‘cosechen’ agua cuando llueva y puedan colmar sus tanques, para luego reutilizarla” (sic). Son cincuenta familias de zonas rurales que serán beneficiadas con la iniciativa, que busca extraer provecho del cambio climático para enfrentar una futura sequía. “Parece muy bueno lo que vienen haciendo con las aguas lluvias, porque la sequía que viene va a ser muy larga” (sic), expresó Roberto Solina, habitante del barrio Guabinal Plan.

Etiquetas: Lluvias, Día del Agua

Por: Heidy Miranda – Mayra Ruíz – Lady Saavedra – Angie Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios sobre “Aprovechamiento de subusos de las intensas precipitaciones ocurridas en Girardot

  • el 4 diciembre, 2018 a las 5:28 PM
    Permalink

    Es buen proyecto,ya que muchas familias pueden tener mejores beneficios,una buena calidad de vida,y tan bien resaltar el medio ambiente,tomar iniciativas de cambio.

    Respuesta
  • Pingback:Las calles de Girardot como un camposanto de llantas – Giro en U

  • el 26 octubre, 2018 a las 3:30 PM
    Permalink

    Es un gran proyecto que puede ser de beneficio para muchas familias, aunque es importante tener en cuenta que se debe reutilizar con responsabilidad y prudencia, También es bueno porque habrán personas que se puedan ingeniar nuevos métodos para recaudar el agua de esta temporada de lluvias.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2018 a las 11:45 PM
    Permalink

    Esta idea es ingeniosa, y casi que perfecta para aprovechar lo malo que está ocurriendo en nuestro país. Para nadie es un secreto que dichos cambios climáticos afectan a miles de familia, pero ahora eso que les afectan se convierte en una ayuda para subsistir en futuros problemas de encases, en este caso de agua. Ojala esta idea perdure y desarrollo en los habitantes nuevas ideas para sacar provecho a las dificultades.

    Respuesta
  • el 25 octubre, 2018 a las 1:07 PM
    Permalink

    En la parte rural, serviría mucho debido a los diferentes cambios climáticos nos ayudaría como reserva en tiempos de verano y así poder regar los diferentes cultivos que suministran la canasta familiar.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 2:14 PM
    Permalink

    La información suministrada es muy trascendental, pues permite que la audiencia se entere sobre los sucesos de la zona rural. Por lo general, se muestra más información de la zona urbana. Sin embargo, se considera que, la segunda fuente está mal ubicado, corta e hilo de redacción de la nota.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2018 a las 11:26 AM
    Permalink

    Me parece una gran idea que ayuda al medio ambiente y a la comunidad.

    Respuesta