Vía Girardot-Nariño, convertida en un punto crítico de acumulación de basura

Márgenes de la carretera afectados por los escombros e inservibles que arrojan algunos habitantes del sector.     Foto por Adriana Villalba

En lo que va corrido de 2018, varias jornadas de limpieza ha realizado la Empresa de Servicios Públicos de Aseo Ser Ambiental para mitigar el foco de contaminación en el sector de la vía a Nariño, que se encuentra ubicado enfrente del barrio La Esperanza de Girardot, una de las zonas que se ha visto afectada por el arrojo incontrolable de escombros e inservibles. Por esta razón, se han intensificado charlas de educación ambiental; sin embargo, Yéssica Pineda, coordinadora de Cuadrante Limpio de la empresa, afirmó que “la falta de cultura va en aumento y la comunidad no ha atendido el llamado” (sic). Una problemática que se viene presentando desde hace algún tiempo en el municipio, ante lo cual, José Rodríguez, habitante del barrio La Esperanza, comentó que “es algo que afecta a todos y puede tener consecuencias en la salud”.

Etiquetas: Residuos, Contaminación

Por: Aura Domínguez – Adriana Villalba

5 comentarios en “Vía Girardot-Nariño, convertida en un punto crítico de acumulación de basura

  • Pingback:Mantenimiento a contenedores de basura de Girardot – Giro en U

  • el 13 septiembre, 2018 a las 11:40 AM
    Permalink

    La contaminación ambiental es uno de los problemas qué más se esta viviendo en el siglo de esta generación; por ende es necesario hacer campañas de concientización y sensibilización para qué se pueda minimizar este fénomeno social.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 6:08 PM
    Permalink

    Yo opino que para comenzar a controlar la problemática ambiental se debería llevar acabo charlas con las comunidades de los barrios afectados llegando a una toma de conciencia por partes de las comunidades. y que la alcaldía municipal comiencen a trabajar poniendo contenedores, mas letreros de no botar basura, cámaras de seguridad para identificar al sujeto que bota la basura para que lleve su respectiva multa.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 5:57 PM
    Permalink

    Yo opino que para comenzar a controlar la problemática ambiental se debería llevar acabo charlas con las comunidades de los barrios afectados llegando a una toma de conciencia por parte de las comunidades. y que la alcaldía municipal comiencen a trabajar poniendo contenedores de basuras en los barrios, avisos de no votar basura, cámaras de seguridad para identificar al sujeto que bota basura para que lleve su respectiva multa.

    Respuesta
  • el 4 septiembre, 2018 a las 9:02 AM
    Permalink

    El arrojo incontrolable de basura es una problemática que se ha intensificado en Girardot, por lo que las campañas de educación ambiental han sido más fuertes, pero la comunidad no atiende en ocasiones el llamado de las autoridades competentes.
    Artículos como este deberían ampliase y cumplir con las estructuras especificas, citando fuentes y profesionales tal como hace el texto anterior, pero un reportaje, genero periodístico que reúne todos los campos de acción, por excelencia puede considerarse, en esta noticia tan importante para la comunidad. Este tipo de noticias breves para las personas que poco leen, es una «papaya», pero, las nuevas formas de hacer periodismo exigen un contenido más amplio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *