Una ‘Clásica de clásicas’ del ciclismo nacional

Imagen oficial del evento. Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Girardot

Los amantes del ciclismo se darán cita desde este 28 de agosto hasta el 3 de septiembre, en la Clásica Nacional Ciclística Ciudad de Girardot. La competencia más “recordada por la participación de figuras como Lucho Herrera”, según señaló Jairo Triana, director radial del Noticiero Caracol 12:30 a.m., quien a su vez, se prepara para disfrutar de la trigésima versión. El certamen liderado por la Coordinación de Deportes de la Alcaldía Municipal, constará de un recorrido de cinco días por las vías de Guataquí, Nariño, Ricaurte, Agua de Dios, Tocaima, Viotá, Mesitas del Colegio y Salto del Tequendama. Asimismo, las cinco etapas pondrán a prueba la destreza (prólogo), resistencia (premios de montaña) y velocidad (contrarreloj) de los pedalistas, quienes “se disputarán treinta millones de pesos en premios por los 340.2 kilómetros de recorrido total”, así lo indicó Albeiro Cartagena, subdirector General de la carrera.

Etiquetas: Ciclismo, Velocidad

Por: Cristhian Martínez  – Karen Dayana Vera García

6 comentarios en “Una ‘Clásica de clásicas’ del ciclismo nacional

  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:19 AM
    Permalink

    Fomentar este tipo de deportes es algo bueno. Hay muchas disciplinas las cuales no se les da la importancia que merecen, por ese este tipo de eventos y el artículo ayuda a evidenciar que el ciclismo no es cualquier deporte, requiere de mucha preparación, concentración y ganas de triunfar.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 5:12 PM
    Permalink

    Esta competencia es un emblema de la ciudad. Los políticos regionales deberían hacer más para que este evento se haga más visible a nivel nacional y también internacional. Además, sería interesente insentivar más actividades de este tipo y con ellas el mejoramiento de los escenarios deportivos que están un poco abandonados

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 4:08 PM
    Permalink

    Éstos son los eventos que se deben fomentar para fortalecer el deporte en los jóvenes. ciudades turisticas realizando estos proyectos deportivos incentivan los habitos saludables y confortan el turismo estos son los escenarios para que grandes talentos demuestren su nivel y categoria.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 3:35 PM
    Permalink

    Considero que la nota destaca muy bien los aspectos necesarios de este deporte, que debería tener mas acogida en otras regiones y hasta por el mismo gobierno nacional. Sin embargo es necesario también tener registro de las reacciones de los penalistas, quienes son los protagonistas de este suceso.

    Respuesta
  • el 10 septiembre, 2018 a las 9:50 AM
    Permalink

    Interesante artículo, no tenía conocimiento de muchos de los que han participado, este tipo de eventos deberían ser más promocionados en la ciudad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *