Travesía por la Memoria

                                                                                            Foto por María José Aranzazu

La Biblioteca del Banco de la República y el Centro Nacional de Memoria Histórica brindarán una conferencia-taller con el fin de exponer las perspectivas de los niños, jóvenes y adolescentes sobre el reconocimiento, recuperación y construcción de la memoria histórica del conflicto armado colombiano. Encuentro que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre a partir de las tres de la tarde, en el auditorio del banco. Para mayor información dirigirse a la carrera 12 con calle 17 esquina, barrio Sucre, o también se puede llamar al (571) 833 22 54.

Etiquetas: Conflicto armado

Por: Génesis Torres – María José Aranzazu 

 

6 comentarios en “Travesía por la Memoria

  • el 19 septiembre, 2018 a las 3:20 PM
    Permalink

    Muchas personas nos preguntamos en la actualidad el país por qué esta así? Para responder con exactitud a todas las preguntas que surgen nos debemos ir unos años atrás cuando el país pasaba por cosas que hoy en día se conocen como hechos históricos, fueron muchos años de conflicto armado en zonas muy importantes de Colombia donde dejaron gente marcada para siempre gracias a la violencia, la importancia de saber ahora como fue nuestro pasado y como sera nuestro presente es muy grande y debemos inculcar a lo mas pequeños cómo fue la guerra que no debe volver.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:38 PM
    Permalink

    Espacios como estos nos enseñan a valorar la vida y la libertad, dar a conocer esta historia como lo ha sido el conflicto armando es de gran importancia ya que lograremos detallar más a fondo un pedazo del sufrimiento obtenido en el país durante los últimos 50 años, y saber que no solo los adultos son los afectados como muestran mayormente, sino también los niños, estos pequeños quedan marcados de por vida y son personas de admirar.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:37 PM
    Permalink

    Es de suma importancia estos talleres, puesto que debemos enterarnos bien acerca del conflicto armado, también como junto con esto sobrevivir a estos hechos históricos para así a partir de ello crear memoria histórica. Por otro lado me parece muy interesante estos talleres, ya que no van dirigido a un público especifico si no para toda una comunidad en general; tanto niños, adolescentes, adultos y abuelos.
    El trabajo periodístico de las compañeras cumple con las reglas establecidas en clase, además que con la muestra a audiovisual podemos comprender mejor el tema.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:21 PM
    Permalink

    La importancia de la memoria histórica en un país que ha sufrido más de cincuenta años de conflicto armado es relevante y más aún cuando las generaciones futuras no conocen el flagelo que padecieron sus generaciones con relación de los años obscuros de Colombia. Respecto a los elementos periodísticos cumple con lo establecido para la nota, sin embargo, el video podría haber sido enriquecido con más imágenes de apoyo y la voz en off cuenta con un sonido muy bajo.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:15 PM
    Permalink

    Es de importancia dar a conocer hechos históricos a los jóvenes, mediante estas conferencias, talleres dejando conocimiento acerca del conflicto armado de nuestro país.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:02 PM
    Permalink

    Me parece una excelente idea, porque muchas personas no estamos muy bien informadas sobre este tema, y lo hace más interesante el hecho de que otros niños revivan estos instantes lográndose el objetivo que es enseñar a otros lo que algunos menores de este país han pasado. Me encanta que se creen estos espacios donde se puede revivir historias de nuestro país, que aunque no sean felices llegan a nosotros de una manera que podemos sentirlas, y apropiarnos de ellas como si fuesen nuestras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *