Sitios web para facilitar el acceso a la información sobre los barrios

Estudiantes de Tecnología en Sistemas del Instituto Compusis de Colombia diseñaron páginas web para Girardot. Foto por Bianka Sánchez

La Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OTIC) apoyó la iniciativa de la Junta de Acción Comunal del barrio Sucre, que consistía en crear una página web para divulgar el plan de desarrollo, misión, visión, historia, noticias, y eventos del sector. El proyecto estuvo dirigido por José Velásquez, líder de Gobierno Digital, quien señaló que “es importante que los habitantes se empoderen de sus herramientas tecnológicas” (sic) para el progreso social y económico de la ciudad. El esquema de trabajo se ejecutó durante tres meses, en uno de los puntos Vive Digital Lab, y actualmente el producto se encuentra en uso. A la iniciativa se sumaron los barrios La Magdalena, Pozo Azul y San Miguel; se espera que más comunidades se alienten y se integren al proyecto para “minimizar la brecha digital, según expresó Jaen Aponte, estudiante de Tecnología en Informática.  

Etiquetas: Punto Vive Digital Lab, Nuevas Tecnologías


Por: Bianka Sánchez – Xiomara Portela – Yadi vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Sitios web para facilitar el acceso a la información sobre los barrios

  • el 20 septiembre, 2018 a las 2:55 PM
    Permalink

    Considero que es una gran iniciativa en donde dan importancia ala voz del pueblo que tiene mucho que brindar para solucionar sus mismas problemáticas, ayudas como herramientas tecnológicas pueden brindar grandes soluciones que apoyen el progreso social y económico de la comunidad y en el futuro ciudad en general.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:11 AM
    Permalink

    Estas iniciativas son buenas ya que están siendo de ejemplo a seguir de otros barrios, siempre es bueno informar y ser informado sobre todo los hechos que ocurren alrededor del el lugar de nuestra vivienda.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 3:28 PM
    Permalink

    Me parece una excelente temática en la que pensaron estos jóvenes ya que buscan medios para que en cada barrio de la ciudad los residentes se informen de lo que pasa.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 3:03 PM
    Permalink

    Me parece una excelente temática, porque nos permiten estar informados de todo lo que sucede en cada barrio, me parece muy buena la iniciativa de estos jóvenes que quieren que los residentes de cada barrio se informe de lo que pasa.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 10:27 AM
    Permalink

    Es una herramienta necesaria para los residentes y un proyecto de innovación social importante. Por otra parte, el breve presenta repetición de palabras y la fuente importante que es la ciudadana no se abordo.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 6:00 PM
    Permalink

    Que buena iniciativa, estás páginas web nos permiten estar informados de las actividades y eventos que se desarrollan en estos barrios, sería bueno que más barrios de la cuidad se sumen a esta iniciativa y que de esta forma gran parte de la población de Girardot esté al tanto de los planes de desarrollo que estén destinados a su localidad.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 3:38 PM
    Permalink

    Interesante que se usen las Tecnologías de la Información y Comunicación para visibilizar comunidades de Girardot. Por otro lado, hubiera sido importante abordar una fuente comunal puesto que son los que realmente se ven beneficiados con la creación y divulgación de la página web.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2018 a las 1:22 PM
    Permalink

    Me parece una iniciativa muy importante de estos jóvenes, para que nosotros como ciudadanos y residentes de cada barrio, para así mismo estar informados de las noticias y actividades. seria de suma importancia que todas las (JAC) hicieran parte de este proyecto.

    Respuesta