Sensibilización de la comunidad por alto índice de arrojamiento de desechos en lotes baldíos

                                                                          Foto por Angie Diaz

REALIZAN CAMPAÑAS PUERTA A PUERTA, Ser Ambiental junto con la DATMA  en zonas con lotes baldíos, dado que se prestan para la acumulación de  basura. Al respecto,  Dayán Peña, auxiliar de Gestión Social  de Ser Ambiental, indicó que prolifera una “problemática de contaminación ambiental, que da muy mal aspecto” (sic). De igual modo,  que se generan virus que comprometan la salud. Por ello, la iniciativa de “sensibilizar  a las personas sobre el manejo de residuos sólidos”(sic), así lo remarcó Yina Barrios, encargada del Área Ambiental del DATMA.

Etiquetas: Contaminación ambiental , Desechos

 

Por: Lady Saavedra – Angie Díaz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios sobre “Sensibilización de la comunidad por alto índice de arrojamiento de desechos en lotes baldíos

  • Pingback:Residuos de construcción perjudican el bienestar de los habitantes del barrio Santa Isabel – Giro en U

  • Pingback:Residuos de construcción perjudican el bienestar de los habitantes del barrio Santa Isabel – Giro en U

  • el 5 octubre, 2018 a las 11:21 AM
    Permalink

    A la comunidad aún le hace falta el chip que le diga que si no sabe donde va a dejar sus residuos tiene la obligación de verse más comprometida, porque a los únicos que va a afectar es a su mismo grupo que le rodea, en cuanto a las bacterias que va a ocasionar. Como los animales que llegan destruyendo cualquier tipo de envase que se haya metido la basura, formando no solo un aspecto de desgrado y desorganización hacia su barrio si no olores que penetran todo el ambiente trayendo consigo virus que viven en el aire.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 6:19 PM
    Permalink

    pienso que estas campañas no solo debería ser en girador sino en toda Colombia, pero pienso que es un gran paso y muy bueno para el medio ambiente en general. como dije anterior mente espero que mas adelante sea en Colombia.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 10:02 AM
    Permalink

    Estas campañas que realiza la empresa Ser Ambiental son de buena manera para nuestra ciudad de Girardot,ya que permite sensibilizar a miles de personas al cuidado del medio ambiente.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:50 AM
    Permalink

    Estas campañas que realizan por parte de esta empresa son necesarias para nuestra ciudad de Girardot,ya que permite sensibilizar a miles de personas para ser participes al cuidado del medio ambiente.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:29 AM
    Permalink

    Este tipo de campañas son las que realmente logran sensibilizar a la comunidad para que se noten cambios realmente positivos y veraces. Actividades como el puerta a puerta deberían usarse no sólo para finalidades como la minimización de desechos sino que además de otras problemáticas sociales.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:16 AM
    Permalink

    Esta es una de las problematicas ambientales que se presenta con mas frecuencia en la ciudad de Girardot, en mos lotes valdios; por eso la importancia de las campañas ambientales, que ayudan a motivar al ciudadanp para no contaminar la ciudad.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 8:48 AM
    Permalink

    Las campañas puerta puerta permiten un acercamiento más completo con la comunidad y más si es para prevenir el cuidado del medio ambiente. Espero esto se realize en todos los sectores de la ciudad para generar una concientización más profunda.

    Respuesta