Preocupación por altas temperaturas en Girardot

La inmensa ola de calor azota actualmente a los girardoteños.
Foto por Karen Cárdenas

El extraordinario aumento en las temperaturas de las dos primeras semanas de agosto ha generado intranquilidad en los habitantes y comerciantes de la ‘Ciudad de las Acacias’. La pronunciada manifestación del ‘Fenómeno del Niño’ ha producido desconcierto entre la población de la ciudad, y afectado establecimientos comerciales y el día a día de los residentes. “Las diferentes escalas de temperatura que últimamente se han presentado en la localidad son abismales” (sic), manifestó Moisés Rivillas, realizador de televisión. Durante esta época se han incrementado los niveles de deshidratación y las enfermedades causadas por la radiación solar; al igual que el consecuente, agotamiento y debilidad en los pobladores debido al catalogado sistema del cambio climático. “Picazón en la piel, ardor y dolores de cabeza intensos son originados por la magnitud de calor” (sic), afirmó Rubiela Reyes, comerciante local.

EtiquetasAltas temperaturas Cambio atmosférico 


Por: Valentina Claros- Karen Cárdenas- Ana maría Hernández 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Preocupación por altas temperaturas en Girardot

  • Pingback:Fallas en el servicio eléctrico afectan a la comunidad girardoteña – Giro en U

  • Pingback:Fallas en el servicio eléctrico afectan a la comunidad girardoteña – Giro en U

  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:58 PM
    Permalink

    El año 2018 ha sido uno de los años más calurosos en todos los tiempos y debemos ir familiarizándonos con este fenómeno meteorológico, ya que los expertos creen que cada vez serán más frecuentes e intensos, el aumento de temperaturas es imparable, Por las altas emisiones de C02 en el aire, esto afecta de forma considerable la salud; la enfermedad por calor es una entidad que puede manifestarse, bien a través de formas leves, por ejemplo, quemaduras, deshidratación etc. Respecto a estos sabemos que la piel es el medio principal de protección para nuestro cuerpo.
    Girardot es uno de los departamentos del Tolima más caliente, por la gran contaminación que existe en ella, pero se debe también aprovechar de alguna forma estas altas temperaturas invirtiendo paneles solares, y generar energía solar, distribuyéndola en parques o alumbrado público, para finalizar, la noticia tiene un buen desarrollo, pero se puede mejorar investigando más, apoyándose en datos estadísticos o cantidad de fallecimientos por altas temperaturas, el municipio.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:57 PM
    Permalink

    Es cierto la magnitud que se está viviendo en Girardot con las altas temperaturas, es preocupante este fenómeno, se debería realizar campañas sobre el cuidado de la piel.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:38 PM
    Permalink

    La nota periodística abarca un tema que no sólo es a nivel municipal, sino en todo el territorio nacional. Sin embargo, debieron incluir fuentes de tipo oficial que pudieran relatar el por qué de las altas temperaturas, sus advertencias a la comunidad o solamente los cuidados que se debe tener a ciertas horas del día para no generar ningún tipo de enfermedad en la piel. Por último, la estructura de la noticia abarca dos puntos de vista importantes, el primero compara las temperaturas en la ciudad de Bogotá y Girardot y el segundo es que da las opiniones de los ciudadanos, es decir, permiten a la comunidad participar en este tipo de notas periodísticas y forman un espacio de información verídico con opiniones e historias de su día a día.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2018 a las 2:03 PM
    Permalink

    El tema del artículo es interesante en cuanto a que esta problemática afecta a todas las personas de la región, sin embargo, creo que las compañeras hubieran podido buscar otro tipo de fuentes como académicas y profesionales que quizás puedan profundizar un poco más en las enfermedades y las afectaciones que provocan las altas temperaturas por ejemplo en los cultivos y de esta manera cómo se están viendo afectada la población en general. En general esta bien desarrollada la nota periodística.

    Respuesta
  • el 9 septiembre, 2018 a las 6:30 PM
    Permalink

    En el contexto que estamos pasando en el tema del calentamiento en girardot es un problema bastante grande por que estamos expuestos a diferentes problemas de salud, y esto afectado tanto los comerciantes como a los estudiantes y en la población en general.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 1:20 PM
    Permalink

    Para todos es una realidad que, en las ultimas semanas el calentamiento global ha estado más caluroso que de costumbre; razón por la cual los ciudadanos se encuentran sumamente preocupados por miedo a algún temblor fuerte a través del calentamiento de la tierra. Por otro lado, también se perjudica como bien se dice en el texto a los comerciantes de Girardot, puesto que sus puestos de comida no van a tener la misma venta que siempre, ya que estos calores generan demasiada sed y poca hambre.

    Por otra parte, las compañeras cumplen con un trabajo meramente periodístico y con las reglas pactadas en clase.

    Respuesta