Por un Parque Simón Bolívar bonito y seguro

Mediante iniciativa oficial se busca evitar que los indigentes y expendedores de drogas usen el parque indebidamente. Foto por Paula Jiménez

El Comité Ambiental, la gestora social de la Alcaldía Angélica Martínez y el alcalde del municipio, Fabián Villalba, promueven el embellecimiento del Parque Principal de Girardot, como “un proyecto que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y estética del lugar haciéndole manejo de ornato de especies vegetativas en las jardineras” (sic), según comentó Eddie Luna, funcionario de la DATMA, al aludir también a la limpieza de  las veraneras que se acumulan en las zonas verdes. Sin embargo, “debería haber más acompañamiento por parte de la policía, pues de nada sirve que siembren y embellezcan el parque si lo van a volver a dañar” (sic), aseveró el estudiante de entrenamiento deportivo Camilo Oviedo.

Etiquetas: Sembratón, Propuestas ambientales


 

Por: Alexánder Nieto – Paula Villamarín – David García – Mishelle Ortiz – Michele Quesada

8 comentarios en “Por un Parque Simón Bolívar bonito y seguro

  • Pingback:Parque de la Juventud requiere reparaciones en su alumbrado público – Giro en U

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:11 AM
    Permalink

    Un proyecto que hace mucho tiempo se necesitaba, ahora queda en manos de la policía concretarlo, de nada sirve un parque «bonito» sin seguridad. Espero que las escasees de policía en esta ciudad no afecte a este y los demás proyectos, porque es una realidad que en proporción no alcanzan los policías para tanta gente, para tanta delincuencia y vandalismo. Ojala se concrete el proyecto…

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 6:43 PM
    Permalink

    Pienso que estas iniciativas son muy importantes, porque se esta perdiendo la esencia de lo que es un parque, los niños ya no van porque en este hay basura o residuos que dan mal aspecto, muy buena iniciativa.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 5:51 PM
    Permalink

    Es un excelente tema, ya que el embellecimiento de los sitios principales de la ciudad es importante, puesto que genera turismo y que se sientan seguros los habitantes del municipio; además ayuda a mitigar la drogadicción y que los indigentes evacuen las zonas de turismo. Por otro lado, era necesario abordar una fuente comunal que perteneciera al municipio.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 3:52 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas son claves para recuperar los parques de la ciudad, siendo estos los más representativos y centrales. Sin embargo, si se implementan dichos cambios y la ciudadanía no cumple con cuidarlos, probablemente resulte igual que al principio. La estructura del texto es adecuada, posee puntos de vista claves para entender cómo será el funcionamiento del proyecto y cuenta con fuentes oficiales y comunales.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 3:43 PM
    Permalink

    Es importante para la comunidad poder conocer las actividades que se realizan por parte de la administración para poder embellecer en este caso el parque uno de los atractivos turísticos de Girardot. En cuanto al ejercicio periodístico, cuenta con los parámetros técnicos solicitados, sin embargo en la entrevista de la segunda fuente la presentadora le habla de tú, al entrevistado cosa que no se debe hacer y es necesario tenerlo en cuenta.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 1:51 PM
    Permalink

    Es menester de los periodistas comunicar acerca de las directrices y mejoras de la ciudad por parte de sus dirigentes, por ello es una nota interesante. Sin embargo, se considera que la segunda fuente debió haberse planteado como un habitante de Girardot, en aras de contextualizar mejor la nota.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 1:16 PM
    Permalink

    Que bueno que se presenten este tipo de proyectos por parte de la alcaldía, ya que el parque principal se encontraba en muy mal estado. Así mismo, iniciativas de esta índole generan para Girardot más lugares donde los turistas o sus mismos habitantes puedan disfrutar de agradables espacios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *