Pavimentación de vías principales en El Espinal

Terminó la espera para los habitantes, pues las calles del barrio San Pedro se encuentran en proceso de asfaltamiento. Collage por Génesis Torres

Debido al mal estado de las rutas y los frecuentes problemas de inundación que se presentaban en los barrios San Pedro, El Recreo, Llano Grande, La Esperanza, Guayacán, Cascada y Villa Catalina, los residentes presentaron solicitudes a la Alcaldía Municipal para que se mitigara la problemática con la nueva capa asfáltica de las calles que comprenden dicha área del perímetro urbano. En respuesta, el Departamento de Planeación adelantó la ejecución de la obra mediante el programa de Gestión Compartida, consistente en que la Administración y la comunidad unen esfuerzos económicos, en el que según informó el ingeniero y contratista Juan Sánchez “la comunidad aporta la mano de obra y la Alcaldía contribuye con la maquinaria y los materiales”. Después de un mes de iniciación de la obra se espera que “el trabajo logre cumplir con las expectativas” (sic), acotó Jorge Arteaga, habitante del barrio San Pedro.

Etiquetas: Proyecto, Señalización

 

Por: Yadi Vargas – Xiomara Portela – Bianka Sánchez – María José Aranzazu – Génesis Torres

 

7 comentarios en “Pavimentación de vías principales en El Espinal

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:27 AM
    Permalink

    La vías en este municipio siempre se han visto muy afectadas ya que en tiempos anteriores, la alcaldía no le prestaba la suficiente importancia en el manejo de las vais. pero me parece que la alcaldía del espinal ha tomado cartas en el asunto en gestionar las pavimentaciones en las vías principales y eso es excelente que vallan avanzando en esos temas, porque le da un mayor avance al municipio y a las personas que lo habitan.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 12:03 PM
    Permalink

    Es necesario que se ejecuten este tipo de proyectos que fortalecen la infraestructura de los municipios y ayudan a la movilidad segura de sus habitantes.
    A pesar de no tener el contenido multimedia completo, el breve contiene los para metros necesarios, en su párrafo de declaración, con sus dos respectivas fuentes que dan información relevante de la noticia. Además el artículo es de interés humano, tiene proximidad y actualidad.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 12:00 PM
    Permalink

    Que gran proyecto de la Alcaldía del Espinal junto con los residentes de los sectores favorecidos, pues arreglar estas vías genera un agrado embellecimiento a este Municipio del Espinal, ya que es muy reconocido por su cultura y platos típicos. Así los turistas tendrán más comodidad al transitar por estos sectores y seguir disfrutando de este bello pueblo.

    Por otro lado, el trabajo de las compañeras tiene rigor periodístico, pero sería bueno que publicaran el otro audio para tener más conocimiento de la otra fuente.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 6:28 PM
    Permalink

    Es una gran ayuda a la comunidad, para mejorar la movilidad peatonal y automovilísticas. esto también es bueno por cuestiones de estética.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 3:16 PM
    Permalink

    Que bueno saber que ya se ejecute este proyecto, pues ayuda a la mejora de la movilidad de los habitantes y con ello establecer una exigencia en los gobernantes, para que le suplan las necesidad al pueblo en cuento a la mejora de la malla vial del municipio de El Espinal.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2018 a las 9:18 PM
    Permalink

    El esfuerzo mancomunado, ofrecerá soluciones de fondo a la accesibilidad y mejoramiento de condiciones físicas de los barrios beneficiados. Felicitaciones a una comunidad participativa e interesada en construir sociedad.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2018 a las 5:01 PM
    Permalink

    Es necesario que estos proyectos se lleven acabo, para el bienestar de la comunidad, la alcaldía municipal del espinal debe gestionar más recursos para tener una mayor cobertura en las vías y así este municipio avence.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *