Mayor conexión tecnológica para Girardot

El presidente Duque propuso invertir en ciencia, plataformas técnicas e innovación que permitan una digitalización efectiva. Foto por Bianka Sánchez 

Por medio del Festival de la Economía Naranja durante la sesión inaugural del taller ‘Construyendo País‘, que inició el presidente Iván Duque, en la cual la Alcaldía de Girardot dio a conocer algunas propuestas  que resaltan en gran medida el desarrollo tecnológico en términos de conectividad, plataformas y contenidos, con el fin de cerrar la brecha digital entre distintos sectores, al aducir que los jóvenes se incentivan por el cortometraje, teniendo en cuenta que existe una población que desea crear empresa a partir de las herramientas de vanguardia, recurriendo a “las diferentes plataformas desde los puntos de Vive digital Lab”, manifestó Mauricio Velásquez, líder del Gobierno Digital. Así mismo, la posición estratégica para la ciudad es seguir creciendo en el “nivel tecnológico y tener más conexión con el centro del país”, acotó Sofía Galeano, periodista  del matutino Extra.

Etiquetas: Mejoramiento tecnológico, TIC

Por: Bianka Sánchez -Xiomara Portela – Yadi Vargas

6 comentarios en “Mayor conexión tecnológica para Girardot

  • el 20 septiembre, 2018 a las 2:35 PM
    Permalink

    Excelente que ivan duque empiece a promover estos festivales con fines de mejorar el nivel tecnológico en este caso de la ciudad de girardot. Ahora el tema de que lo jóvenes le apunten a la creación de una empresa esta muy presente en la sociedad

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:04 AM
    Permalink

    Es importante que la comunidad se informe sobre el desarrollo tecnológico que se esta presentando, que aprendamos a manejar estas herramientas y que las utilicemos para el beneficio de nosotros mismos.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 9:45 AM
    Permalink

    Esta nota resalta lo importante que es para la ciudad de Girardot estar al tanto de las nuevas tecnologías, además ayuda a un aprendizaje mas rápido en cuanto a plataformas digitales, sin embargo, pienso que se podía ahondar en cuanto al tema de innovación digital.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 6:14 PM
    Permalink

    Excelente que el presidente de la República promueva el desarrollo tecnológico de el país, buen planteamiento de la alcaldía en sus propuestas esperemos que tenga un buen manejo y logre ser una realidad que beneficiará a los jóvenes de la cuidad, ya que tendrán más herramientas para crear sus propias empresas, esperemos sea un éxito.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 2:25 PM
    Permalink

    Importante nota, sin embargo se pudo encaminar mejor la acotación de la primera fuente. Girardot debe seguir enfocándose en los acances tecnológicos para garantizar un progreso educativo.

    Respuesta
  • el 3 septiembre, 2018 a las 2:24 PM
    Permalink

    Es de mayor interés aprovechar estos espacios para dar a conocer todas las problemáticas de la ciudad, que bueno contar con la visita del presidente pero siempre y cuando lo que se plantee no quede en palabras sino que se vea todo hecho realidad y de apoyar más a Girardot y todo un país para el desarrollo tecnológico.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *