La problemática inmigración de venezolanos en Girardot

                                                                         Foto por Michele Quesada

LA CIUDADANÍA ESTÁ ALERTA por la llegada de extranjeros a la ‘Ciudad de las Acacias’ buscando oportunidades de empleo y un hogar de paso; no obstante, hay una porción que pone en riesgo la seguridad de los girardoteños, al haberse incrementado la tasa de hurtos con respecto al año anterior. Esto ha generado desconfianza, hasta xenofobia, por parte de los nativos hacia los recién llegados. El comandante de la Policía de Girardot, Fabián Olaya, aseguró que “si aquellas personas cometen un delito o comportamiento indebido se hace una orden de comparendo, captura o judicialización” (sic). Al respecto, Rafael Arredondo, docente de Educación Física, aseveró que “no hay control de seguridad sobre la llegada de venezolanos y muchos vienen a trabajar; pero algunos roban, perjudicando a la comunidad” (sic).

Etiquetas: Motivos para huir, Girardoteños

Por: David García – Mishelle Ortiz – Michele Quesada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “La problemática inmigración de venezolanos en Girardot

  • el 20 septiembre, 2018 a las 12:08 PM
    Permalink

    El vecino pais merece como cualquier ciudadano la oportunidad de que se le atribuya un empleo. Para su subsistencia bien sabemos que no todos actúan con los mismos valores, ya que estamos sometidos a encontrarnos con personas que tienen una visión del mundo diferente pero no debemos generalizarlos solo por unos pocos.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 10:44 PM
    Permalink

    Es importante que la policía se involucre para la protección y seguridad de las personas, y que se brinde control en la llegada de los venezolanos.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 5:22 PM
    Permalink

    Es triste tener esta situación, más cuando emigran a un lugar que tampoco está muy bien para ayudarlos. No hay oportunidadas para los colombianos, ni menos para los venezolanos, es un gran problema que solo el gobierno puede ayudar.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 4:39 PM
    Permalink

    Mucho sabemos la situación que esta pasando nuestro vecino país y que de las personas que vienen desde allá no vienen a robar si no que vienen a conseguir un trabajo para poder mantenerse. pero si la policía debería incrementar una ley mas fuerte para aquellos que vienen de otro país ciudad o de la misma ciudad no vengan atemorizar a los ciudadanos por los hurtos

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 2:17 PM
    Permalink

    Si bien antes no se toleraba la presencia de estos ciudadanos extranjeros con los actos crimilaes que hacen algunos genera desconfianza en toda la comunidad y dejando a sus compatriotas sin una ayuda «por uno pagan todos».

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 1:46 PM
    Permalink

    Esta situación es alarmante, porque la situación de inmigración de los venezolanos agrava las cifras de inseguridad que ya habían. Si antes ya habitaba la inseguridad en la ciudad, ahora no se ve mejoría en ella.

    Respuesta