Jornada de prevención del cáncer en Girardot

   Foto por Sebastián Barrero
                                                               Foto por Sebastián Barrero

LA TASA DE MORTALIDAD AUMENTA, por ello la Secretaría de Salud adelantará una campaña en pro de la ciudadanía, con el objetivo de prevenir e identificar cualquier síntoma relacionado con el cáncer de mama y de cuello uterino. “El propósito es detectar a tiempo el cáncer en Girardot”, acotó Angélica Alvarado, coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC). El evento estará acompañado de diferentes médicos oncólogos el próximo 15 de septiembre. Al respecto, el ama de casa Rosa Meneses opinó su interés por dicha campaña y manifestó que “la prevención es la mejor herramienta para combatir el cáncer” (sic).   

Etiquetas: Cáncer de seno, Participación social


Por: Carlos Díaz – Sebastián Barrero

9 comentarios sobre “Jornada de prevención del cáncer en Girardot

  • Pingback:Una batalla que ganar – Giro en U

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:34 PM
    Permalink

    Que bueno que este tipo de campañas se estén llevando acabo en la ciudad, tratando de detectar el cáncer a tiempo.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 2:26 PM
    Permalink

    La información que se proporciona es completa, puesto que lleva diferentes datos que complementan la noticia y da la perspectiva de la comunidad que participará e el evento. El video es muy esencial, en esto se puede describir mejor la noticia, portando más datos que el texto.

    Respuesta
  • Pingback:Campaña para combatir el cáncer en Girardot – Giro en U

  • el 21 septiembre, 2018 a las 6:44 AM
    Permalink

    Es muy importante que realizen estás campañas ya que se puede reducir las estadísticas de la enfermedad que en este caso es el cáncer de mama.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 4:26 PM
    Permalink

    Es fantástico organizar este tipo de jornadas, ya que por medio de ellos se puede ayudar a muchas mujeres a detectar, tratar o prevenir a tiempo esa enfermedad como es el cáncer de mama, pienso de deberían periódicamente sacar fechas para que no solo se quede en esta si no que logren realizar muchas más.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:43 PM
    Permalink

    Me parece excelente que se realicen estas jornadas puesto que es importante prevenir una enfermedad tan peligrosa y mortal como lo es el cancer de mama

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:28 PM
    Permalink

    La comunidad debe acoger todas estas ofertas de salud y hacer que las personas sepan que serán realizadas para que puedan asistir y tengan un beneficio, las campañas de salud considero que son muy pertinentes y las deberían hacer con mas frecuencia, ya que la prevención es la mejor herramienta para tratar cualquier tipo de enfermedad a tiempo.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:10 AM
    Permalink

    La salud es algo muy importante y al hacer este tipo de campañas se piensa en toda la comunidad. Es una oportunidad de estar saludable sin costo alguno, se busca reducir tazas de enfermedades y en este caso el cáncer.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *