Jornada de prevención contra el cáncer en Girardot

Funcionarias de la Secretaría de Salud durante el acto realizado en el parque Bolívar de la ciudad. Foto por Cristian González

La Secretaría de Salud de Girardot, con apoyo de las Empresas Prestadores de Salud (EPS), realizó un evento el 11 de septiembre en el parque Bolívar denominado “Que el cáncer no te toque”, con el fin de enseñar a los habitantes de la región a prevenir diversas enfermedades vinculadas al cáncer. Érika Ramírez, secretaria de Salud, expresó  referente a ello  que “se contó con la asistencia de 163 personas, 76 de ellas fueron evaluadas con el examen de seno, y 20 que se identificaron como pacientes de alto riesgo, fueron enviadas a medicina general para hacerse una valoración médica” (sic). Al respecto, el girardoteño, David Carvajal manifestó que la actividad resultó favorable, “porque cuando la gente no asiste a un médico, empiezan a verse síntomas muy graves, que ya después de un tiempo no se pueden prevenir” (sic).

Etiquetas: Salud, Prevención


 

Por: Nicolás Rodríguez – Margarita Calderón – Cristian González

6 comentarios en “Jornada de prevención contra el cáncer en Girardot

  • Pingback:Jornada de prevención contra la explotación sexual en Girardot – Giro en U

  • el 5 octubre, 2018 a las 4:22 PM
    Permalink

    Es importante que haya una continuidad en estas actividades, puesto que, muchas veces hay gente que no puede ir por compromisos previos. Pienso que es adecuado que se de a conocer de una manera masiva para que de algún modo, todos estemos al tanto sobre nuestro cuerpo y las posibles alarmas que este nos da.

    Respuesta
  • el 4 octubre, 2018 a las 11:06 AM
    Permalink

    Es un beneficio para la comunidad encontrar campañas de salud, así se puede identificar el estado en el que se encuentra la persona previniendo alguna enfermedad, es bueno aprovechar estas actividades que nos brinda el municipio.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2018 a las 12:16 PM
    Permalink

    La comunidad acoge de manera muy grata este tipo de actividades, pues la población sufre de un indice muy alto de enfermedades particulares ya que no acude al medico para hacerse una revisión general. La secretaria de salud debería seguir haciendo este tipo de misiones hacia la salud si pudieran mas seguido. Dando los resultados que arrojan los indices en estas campañas, se puede lograr un tipo de conciencia en la comunidad para que observe la magnitud del solo hecho de que la gente vaya y analice la situación, se preocupe por su salud y así se inicie un estilo de vida saludable.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 12:17 AM
    Permalink

    He conocido experiencias de gente que se ha salvado de este tipo de enfermedades, y muchas veces esto se ha debido a este tipo de dinámicas.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 12:13 AM
    Permalink

    Este tipo de eventos son de gran beneficio para los habitantes de la ciudad de Girardot, ya que previenen enfermedades que pueden causar mortalidad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *