Inicia el ausentismo prematuro en Uniminuto Girardot

Un fenómeno que se presenta con frecuencia en los salones de clase de la institución. Por lo cual se intenta promover mecanismos de responsabilidad entre los educandos. Foto por Dayana Rodríguez

Cada periodo lectivo se presenta al menos 20 casos en los cuales el estudiante opta por aplazar un semestre de su carrera profesional. “La variable financiera es la causa más frecuente, que consta de una situación o dificultad económica de desempleo que impide costear el semestre” (sic), mencionó al respecto la coordinadora de Acompañamiento y Permanencia,  Andrea Cetarez. El tema del ausentismo en la sede preocupa al cuerpo directivo de la universidad; por ende, se instauró una estrategia conocida como Modelo de Asistencia Integral al Estudiante (MAIE), encargada de detectar dichos fallos y así poder orientar soluciones. Sin embargo, la alumna de quinto semestre de Comunicación Social y periodismo, Angie Díaz, antepuso que “en Girardot no apoyan a los jóvenes (en cuanto a la oferta de trabajo)” (sic); aparte de que muchos universitarios desconocen tales estrategias y no usan los beneficios brindados.

Etiquetas: Deserción estudiantil, Apoyo financiero

Por: Dayana Rodríguez – Edgar Valenzuela

4 comentarios en “Inicia el ausentismo prematuro en Uniminuto Girardot

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:57 PM
    Permalink

    Que bueno que exista una preocupación por este tipo de casos, a veces los estudiantes necesitamos orientación para afrontar este tipo de situaciones.

    Respuesta
  • el 26 septiembre, 2018 a las 10:47 AM
    Permalink

    Para nadie es un secreto que la mayor dificultad para seguir con la carrera Universitaria es la falta de dinero, pero gracias al proyecto MAIE eso ya no es una problemática. Pues brindan ayuda a estos estudiantes que quieren terminar su carrera, les brindan formas de pago y acuerdos. Lo que MAIE necesita es más difusión del mensaje, pues siendo este un proyecto de gran ayuda, muchos estudiantes no conocen sobre ella.

    Por otro lado, el trabajo de los compañeros cumple con un rigor periodístico, pero hace falta los audios y la muestra audiovisual para comprender más la información.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 12:01 PM
    Permalink

    Muchas personas no saben de este acompañamiento que la Universidad oferta, por ende acuden aplazar semestre instantáneamente, el factor económico afecta mucho a los estudiantes.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2018 a las 10:15 PM
    Permalink

    Este tipo de casos los he vivido muy de cerca y se cuan preocupante y difícil es tomar una decisión de esta magnitud. Me parece muy importante que la Universidad cree programas de acompañamiento estudiantil para que no se sigan presentando más casos como estos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *