Festival del Bunde, el evento folclórico más importante en Espinal

                                            Foto de la web

La Casa de la Cultura de Espinal llevará a cabo el  trigésimo cuarto Festival Nacional del Bunde, un evento que se realiza anualmente durante el 7 al 9 de septiembre, cuya importancia reside en preservar viva una tradición que permite fortalecer la cultura de Espinal. Se espera que el evento esté acompañado de diferentes intérpretes y compositores de los ritmos tradicionales característicos del departamento del Tolima.  Para más información dirigirse a la casa de la Cultura de Espinal o comunicarse al número 3102506587.

Etiquetas:  Tradición y festejo

Por: Sebastián Barrero – Carlos Díaz

6 comentarios en “Festival del Bunde, el evento folclórico más importante en Espinal

  • el 28 septiembre, 2018 a las 2:34 PM
    Permalink

    Podría colocarse una bajada de título para darle un poco de contexto a la nota puesto que es muy corta y se puede carecer la información que el periodista quiere transmitir, el audio y el video son buenos, podrian haber colocado musica de bunde en el video para que la gente que no conoce la musica pueda escucharla mientras ve la nota periodistica

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 2:32 PM
    Permalink

    Las tradiciones espinalunas son unas de las más ricas culturalmente, de los años aún se mantiene viva esa esencia de musica tradicional tolimense, se debería hacer estos cubrimientos y sacar la noticia a tiempo para que los lectores tenga la oportunidad de ir y participar en estos festivales que se celebran en la capital arrocera de Colombia.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 4:59 PM
    Permalink

    Es bueno saber que festivales como este todavía sigan en pie y el país pueda disfrutarlo, se deben mantener las tradiciones de cada municipio ya que actividades como estas promueven la cultura y traen muchos beneficios tanto en el Espinal como sus alrededores.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 2:19 PM
    Permalink

    El festival no solamente se vive en el Espinal si no en todos sus alrededores que viven y se identifican con el bunde y sus tradiciones, son preciosos todos los eventos que se llevan acabo y se ve una cultura muy arraigada, cuando las personas se apropian de sus tradiciones y las viven con un sentido de pertenencia ademas de disfrutarlas hacen que todo un país se enfoque en sus fiestas lo que puede traer un beneficio económico para todo el municipio.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:49 PM
    Permalink

    Gran atractivo turistico y buena forma de mantener la cultura. este tipo de eventos si que promueven lo que buscan, que es la apropiacion cultural

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:28 AM
    Permalink

    Es bueno que los Municipios sigan realizando tradiciones que los identifican, reconocen y los hacen destacar de otros pueblos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *