En marcha proceso para formalizar comerciantes informales en Girardot

Vendedores ambulantes y estacionarios cumplen con los compromisos acordados como el de respetar el límite de espacio para trabajar. Foto por Bianka Sánchez

La Administración Municipal de Girardot, por iniciativa de su titular César Villalba y la Secretaría de Gobierno, ha adelantando desde el 16 de julio un plan estratégico que busca recuperar el espacio público de la ciudad. Por medio de la entrega de “un carné,  una  gorra y un delantal se acreditan a los vendedores (ambulantes)”, según comentó Mayra Díaz, funcionaria de la Oficina de Prensa de la Alcaldía. Con esta entrega se benefician los comerciantes, pues permite que sean identificados y a su vez  puedan trabajar “sin que nadie los moleste ni los del espacio público ni la Policía” (sic), expresó Guillermo Ortiz, comerciante callejero. Además, se establecieron de manera mancomunada los puntos autorizados de ventas y restricciones sobre el cuadrante comprendido desde el SENA hasta la Plaza de Mercado. Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la actividad comercial formal.

Etiquetas:  Espacio público, Plan Maestro


Por: Bianka Sánchez – Yadi Vargas – Xiomara Portela

4 comentarios en “En marcha proceso para formalizar comerciantes informales en Girardot

  • el 6 octubre, 2018 a las 4:44 AM
    Permalink

    Muy bien me parece esta idea para organización de la ciudad y beneficio del comerciante ya que asi no están expuestos a el abuso de autoridad y pérdida de sus insumos y elementos de trabajo.
    .

    Respuesta
  • el 5 octubre, 2018 a las 12:01 AM
    Permalink

    Me parece excelente que el alcalde y su administración pudieran organizar la iniciativa para los vendedores ambulantes dándoles una identificación, para que el comercio de estas personas no se vean envueltos en problemas con la policía y los de espacio publico.

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2018 a las 10:21 PM
    Permalink

    Es bueno que se encuentre la organización por parte de los vendedores ambulantes, se fomenta el orden en Girardot, además de que tienen una identificación para que las autoridades los reconozcan, también ayuda al mejoramiento de la movilidad de los vehículos, así disminuye los trancones en estas zonas.

    Respuesta
  • el 24 septiembre, 2018 a las 4:55 PM
    Permalink

    Que buena iniciativa sabemos que el comercio informal puede llegar a hacer una problemática debido a que este se puede prestar para el comercio de sustancias sicoactivas, de esta manera se puede tener un control de estos vendedores y dar una mejor imagen al resto del país, aún así se debe buscar otras maneras para controlar el comercio informal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *