El Gobierno impulsa empresas creativas de Girardot

América Latina y el Caribe generan alrededor de ciento setenta y cinco mil millones de dólares gracias a la creatividad, según las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). Fotomontaje por Cristian González

Una de las propuestas más llamativas del nuevo gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque, es fomentar lo que ha denominado ‘economía naranja’, que plantea apoyar los actores, artistas y diseñadores multimedia entre otros, con el fin de generar ingresos mediante actividades socio-culturales y tecnológicas. Por su lado, Edwin Parrado, analista financiero de la agencia de empleo Servicios Unificados, señaló que “actualmente ese tipo de economía tendría que superar los obstáculos bancarios, debido a que no brindan créditos a pequeños emprendedores” (sic). Parte del Producto Interno Bruto (PIB) lo representaría dicho sector financiado, incluso con partidas oficiales. “Como joven creativo, anima la idea que el gobierno ayude a pequeños grupos culturales” (sic), así lo manifestó Marco Vergara, coreógrafo e instructor de danza urbana de Girardot. Por ahora, se espera la creación del Consejo Nacional de la Economía Naranja para adoptar mecanismos administrativos que canalicen los mentados beneficios.

Etiquetas: Economía colombiana, Economía azul

 

Por: Brayan Estrada – Cristian González

6 comentarios en “El Gobierno impulsa empresas creativas de Girardot

  • el 19 septiembre, 2018 a las 10:29 PM
    Permalink

    Excelente propuesta, ya que en la actualidad podemos ver como muchas personas con espíritu emprendedor deben aplazar por años sus sueños debido a la falta de apoyo, sin embargo que en el nuevo Gobierno se toquen temas tan importantes en cuanto a la economía me parece de suma importancia y gran interés.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 4:34 PM
    Permalink

    Excelente propuesta por parte de nuestro presidente Iván Duque, Girardot ya catalogada como una ciudad esta en pro de apuntar al crecimiento de esta economía que permite abrirle las puertas a estos nuevos emprendedores.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2018 a las 3:40 PM
    Permalink

    Girardot se ha caracterizado en los últimos años en promover mas el deporte y dejar al lado la cultura.
    y creo que primero que todo debería haber una inversión de alta calidad a la educación para que halla una producción intelectual, artística y hasta deportiva.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 4:24 PM
    Permalink

    Buen contraste de fuentes y buena escogencia del tema para abordar inversiones, beneficios y progreso. Si hablamos de Girardot la inversión económica para los actores, artistas y diseñadores multimedia no tiene mayor relevancia, aún le falta, sin embargo es una buena iniciativa.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 12:57 AM
    Permalink

    Eso no es economía naranja como lo entienden los medios. Están hablando de lo mismo que ya se hace; y la economía naranja se desarrolla por las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo que emprenden con ideas innovadoras que resuelven problemáticas y que son autosostenibles. Para ellas habrá apoyo del Gobierno ya que Duque fue el senador que promovió está política internacional en el congreso colombiano. Esperemos que no confundan está buena iniciativa con una gestión tradicional de la cual ya hay apoyo y otros recursos como la Ley General de Cultura.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 12:53 AM
    Permalink

    Sin inversión en educación de alta calidad en todos los niveles no hay producción intelectual, artística o científica que genere riqueza. La propuesta de Duque en materia educativa fue nula, por lo tanto es palabrería barata para engañar bobos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *