Cursos de alfabetización en Girardot

                                                                                      Foto por Génesis Torres

CONTRIBUIR AL DESARROLLO SOCIAL es el objetivo de la Alcaldía Municipal al ofrecer educación básica primaria a personas analfabetas y brindar retroalimentación para quienes aplazaron sus estudios. Los cursos son aprobados por quienes al finalizar hayan adquirido conocimientos básicos de lectura, escritura y operaciones matemáticas, dentro de una enseñanza personalizada, puesto que “cada uno tiene un proceso diferente” (sic), precisó la profesora Clarisa Navarro. Para los beneficiados el espacio de aprendizaje es importante, debido a que desarrollan habilidades comunicativas de cara a la vida en comunidad.

Etiquetas: Educación, Desarrollo social

Por: Génesis Torres – María José Aranzazu 

9 comentarios sobre “Cursos de alfabetización en Girardot

  • Pingback:Relación entre los procesos cognitivos y la calidad de los trabajos de estudiantes – Giro en U

  • Pingback:Relación entre los procesos cognitivos superiores, las funciones ejecutivas y la calidad de la ejecución de las tareas, en estudiantes con Coeficiente Intelectual (CI) normal y con necesidades educativas especiales – Giro en U

  • el 19 septiembre, 2018 a las 3:09 PM
    Permalink

    Me parece de suma importancia que la Alcaldía de Girardot esté liderando iniciativas de esta índole, ya que permite que los ciudadanos se capaciten aún cuando ya no tenían ninguna esperanza.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 3:08 PM
    Permalink

    La comunidad debe ser muy consciente de que esto es un gran aporte a la educación y cultura, se debe incentivar más aún a las personas para que acojan todos estos proyectos y de verdad les den un valor significativo ya que hay grupos que se esfuerzan para que haya una buena educación en general y las personas que en su adolescencia no tuvieron el privilegio de estudiar, lo puedan hacer cuando ya se han desarrollado como personas.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 3:02 PM
    Permalink

    La realización de estos cursos son de gran importancia, no solo para las personas que viven en Girardot, las cuales pueden salir beneficiadas, sino también deberían tenerlo en cuenta en distintas partes del país, se pueden ayudar a muchas personas de escasos recursos y lograría disminuir la taza de analfabetización en Colombia.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:59 PM
    Permalink

    Estos cursos que ofrece la Alcaldía son de gran ayuda para las persona, es bueno que se implementen en la ciudad, ya que la educación es de gran beneficio para la comunidad.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 2:25 PM
    Permalink

    la realización de este tipo de cursos es de gran importancia y a su vez de gran acogida por la población carente de estas necesidades, ya que hoy en día es sumamente necesario la escritura y las matemáticas básicas para el desarrollo de muchas actividades que se realizan en el diario vivir. También tener en cuenta que para un optimo resultado de los cursos se debe tener un constante acompañamiento e interés por parte y parte.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 1:22 PM
    Permalink

    Es de vital importancia esta gran iniciativa que propone la Alcaldía de Girardot, pues para adquirir conocimiento y crecer como profesional con al menos unos estudios básicos, nunca es tarde. Por tal razón espero que estas actividades sean de gran provecho e utilidad y no por el contrario que no asista ningún tipo de gente por vergüenza a algún mal comentario o ser rechazado.
    Por otra parte el trabajo periodístico de las compañeras cumple con las reglas pactadas en clase.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 12:08 PM
    Permalink

    Este tipo de iniciativas construyen una mejor sociedad, puesto que al educar a los ciudadanos se les permite ser parte de nuevas dinámicas sociales, que a su vez aportan para el desarrollo de sus vidas.

    Respecto al manejo periodístico, la fotonoticia resalta los aspectos más importantes de esta iniciativa, no obstante el texto no presenta el contraste de fuentes para ampliar la información.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *