Curso de competencias digitales en Girardot

Taller orientado al dominio de nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer habilidades en TIC de la población general. Foto por Ana María Hernández

La Corporación Universitaria Minuto de Dios y el Punto Vive Digital Lab situaron a disposición de los girardoteños un espacio dedicado a las nuevas tecnologías de manejo en línea con el objetivo de desarrollar habilidades que abarquen el uso de mecanismos virtuales para la edición de textos, audios, videos e imágenes. Entre las ventajas de la medida se encuentran las capacitaciones gratuitas a personas que “no tengan los recursos suficientes”, según comentó Laura Oviedo, docente de Educación Continua; además de incluir desde métodos de aprendizaje básicos de las nuevas tecnologías de información, hasta una alta formación que ayude a los participantes a “adaptarse a los nuevos avances” y generar conocimientos que servirán de ayuda para los futuros alumnos y profesionales interesados en dichos medios, como expresó la estudiante de Licenciatura con énfasis en español e inglés de la Universidad Cundinamarca, Andrea Hernández.

Etiquetas: Cursos, Educación en línea, Avances tecnológicos


Por: Valentina Claros – Karen Cárdenas – Ana María Hernández – Aura Domínguez – Adriana Villalba

5 comentarios en “Curso de competencias digitales en Girardot

  • el 25 octubre, 2018 a las 6:20 PM
    Permalink

    Este tipo de talleres son importantes para conocer los nuevos avances de las tecnología y con el propósito de utilizarlas adecuadamente; Estos proyectos deben ser muy bien utilizados y sacarles provecho ya que son proyectos que tienen un propósito hacia el futuro, en un mundo tan cambiante y una Colombia con mas tecnología que exigen que las tecnologías se aprendan.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 3:55 PM
    Permalink

    Estos cursos de aprendizaje son muy importantes para el desarrollo.conceptual de las personas que son participe del curso, ya que les ayudar a fortalecer sus competencias.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 12:38 PM
    Permalink

    Esta proyecto es de vital importancia entre la comunidad, pues permite a las personas que no cuentan con los recursos tecnológicos tener un acercamiento a estas herramientas, además de orientar el aprendizaje de los mismos. De esta manera las personas que se están capacitando pueden reproducir este tipo de conocimientos a sus familiares. En cuanto al ejercicio periodístico, cuenta con los parámetros técnicos indicados, sin embargo la atribución de la segunda fuente puede llegar a ser un poco confusa.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 11:51 AM
    Permalink

    Los programas que brindan un desarrollo de las nuevas tecnologías es esencial para impulsar la creatividad que pueden tener algunas personas dentro de su trabajo o en su carrera como profesionales. La nota es muy acertada porque brinda información pertinente para impulsar a los girardoteños a tomar esta clase de cursos.

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2018 a las 11:23 AM
    Permalink

    Este tipo de curso resulta vital para cualquier ciudadano, además de aprender a manejar los programas de edición tanto de audio como vídeo e imágenes, se esta enriqueciendo la practica en lo digital; pues no todos saben manejar bien un computador. Creo que, cursos como estos deben ser aprovechados por toda la comunidad y no solo para los Girardoteños, se debe comenzar por el interés propio para que así estos cursos crezcan.

    Por otro lado, el trabajo de las compañeras cuenta con todos los requisitos pedidos en clase y se encuentra completa la información.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *