Crisis de ventas en negocios locales

                                                                              Foto por Nicolás Díaz

EL TIEMPO ARREMETE contra microempresas de Girardot que se han visto afectadas por la poca afluencia de clientes durante los últimos meses.  Según Vicente García, administrador de la tienda Los Nogales, expresó que “faltan más estrategias comerciales y capacitaciones en atención al cliente” (sic). Así mismo, Giseth Gómez, asesora comercial de CLARO, afirmó que “cuando se inició el punto de venta había más concurrencia de personas; últimamente, esto ha cambiado” (sic). Algunas empresas han tomado medidas utilizando la innovación tecnológica y la publicidad, las cuales son fundamentales para llamar la atención del comprador.

Etiquetas: Tecnología, Comercio


Por: Nicolás Díaz – Aura Domínguez

7 comentarios en “Crisis de ventas en negocios locales

  • Pingback: Presunta ‘malsana influencia’ en la Consulta Anticorrupción – Giro en U

  • el 27 septiembre, 2018 a las 10:11 AM
    Permalink

    La publicidad es una de los factores mas importantes a la hora de vender, publicidad vieja se convierte en cosa del pasado y la gente le gusta lo nuevo. A la hora de conquistar a las personas, el ojo es el camino. Ese es el problema del comercio en esta ciudad.

    Respuesta
  • el 21 septiembre, 2018 a las 7:42 AM
    Permalink

    Algunas empresas están bajando el nivel en la publicidad. y no le esta haciendo de gran utilidad al comprador y se están de cayendo, y es importante que le están dando paso a las nuevas empresas tecnológicas y de publicidad para así se comiencen a notar un avance

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 5:23 PM
    Permalink

    Para que ésta situación mejore debe empezar el cambio por los dueños y trabajadores de los negocios, que comiencen a realizar los cursos necesarios de Atención al Cliente, pueden acudir a las TIC o buscar ayudar en videos para que logren satisfacer las necesidades de los habitantes en Girardot.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 3:48 PM
    Permalink

    La importancia de la publicidad en los negocios siempre ha existido pero hoy en día se debe acudir más a esta ayuda, debido a que cada vez son más los negocios virtuales que hacen competencia y en algunos casos tienen más beneficios, dado que estos no pagan arriendo y servicios, pueden hacer publicidad más fácil por medio de las redes y los almacenes o micro empresas tienen que seguir el estilo de vida que hoy día se lleva si quieren seguir teniendo éxito, deben aprender a manejar y poner su negocio en redes sociales para que este tipo de público tenga una visión de lo que es su empresa.

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 1:57 PM
    Permalink

    Es importante recalcar la importancia de las TIC en este caso y como han ayudado al desarrollo de las empresas, que cada vez deben estar a la par si o si de las nuevas tecnologías

    Respuesta
  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:05 AM
    Permalink

    Las microempresas son parte del emprendimiento de nuestra ciudad y el saber cómo son afectados estas nos ayuda a ver los pros y contras a la hora de levantar un negocio propio. Pensar que requiere de muchos procedimientos, trabajo y gran cantidad de tiempo en el mercado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *