‘BiciCAR’ con proyección social para los girardoteños

La Alcaldía Municipal de Girardot solicitó 400 bicicletas para que los niños de zonas rurales se puedan trasladar a los colegios.                               Foto por Nicolás Díaz

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) tomó la iniciativa de entregar, como medio de transporte, bicicletas a los niños de la zona rural, con el fin de mejorar las condiciones de movilización hacia los colegios. De igual manera, Juan Carlos Escobar, director de la CAR departamental, manifestó que “Girardot es el municipio que más unidades solicitó y se unió a la causa con el financiamiento de un cincuenta por ciento del presupuesto” (sic). ‘BiciCAR’ se enfoca a municipios interesados en el programa, teniendo en cuenta los múltiples beneficios para la salud y el acceso a capacitaciones para reparar las bicicletas, antes de que sean entregadas; cuentan con un sistema de medición y rastreo para registro estadístico en caso de hurtos. Por otro lado, Angélica Barragán, funcionaria social de la entidad,  expresó que “es un sistema de transporte muy amigable y de utilidad, porque conozco muchos niños de veredas que deben caminar mucho para llegar a estudiar” (sic).

Etiquetas: Hábitos deportivosMejor en bici

Por: Laura Ortiz – Nicolás Díaz 

6 comentarios en “‘BiciCAR’ con proyección social para los girardoteños

  • el 20 septiembre, 2018 a las 10:14 AM
    Permalink

    Este tipo de eventos promueven salud, cuidado del medio ambiente, importancia por la juventud. Muchas cosas en tan solo un procedimiento que esperamos sea aún más las personas que puedan ser beneficiadas por las entes gubernamentales que nos rigen.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 4:55 PM
    Permalink

    Muy buen trabajo periodístico, pueden incluso ampliar la noticia dando un poco de información sobre otros lugares que hayan implementado estas estrategias o que se encuentren en vías de usarla. Por otro lado, la redacción es bastante buena, aunque la información que dan las fuentes es redudante con el tono de la noticia.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 4:54 PM
    Permalink

    Es importante producir artículos con este tipo de enfoque, puesto que, los lectores están al tanto de los nuevos proyectos que benefician a la población. Sin embargo, en cuanto a la estructura de la noticia, se considera que en el pie de foto hay información que se repite en el cuerpo de la nota. Por otro lado, la última cita tiene un error en cuanto a la redacción de la misma se habla en tercera persona y después en primera.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 12:56 AM
    Permalink

    El uso de bicicletas para los niños seguramente motivará y se encaminará al buen rendimiento estudiantil, pues obtener un medio de transporte que mejore las condiciones de vida y además sea beneficioso para la salud es una propuesta interesante. También las capacitaciones para el buen uso y mantenimiento de las mismas genera en los estudiantes sentido de pertenencia y responsabilidad.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 12:49 AM
    Permalink

    Existen muchas veredas en la ciudad y a las afueras y son muchos los niños que deben hacer recorridos muy largos caminando para llegar a los colegios, por eso la iniciativa es muy buena y 400 bicicletas es una suma importante para ser la primera vez que se implemente.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2018 a las 12:46 AM
    Permalink

    Me parece excelente este proyecto, ojalá los entes gubernamentales logren algún día dotar a todos los estudiantes de los colegios públicos, puesto que es un medio de transporte que contamina. Por otro lado, hubiese sido interesante que entrevistara a un alumno, para así contrastar con las fuentes oficiales.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *