Apoyo financiero oficial para los estudiantes de Educación Superior en Girardot

Universidades del municipio crearon convenio con la Secretaría de Educación para generar impacto. Foto por Génesis Torres

La Secretaría de Educación y la Alcaldía Municipal cuentan con el Fondo para la Educación Técnica, Tecnológica y Superior, un programa que tiene como objetivo fortalecer el acceso educativo y una ayuda financiera para que los estudiantes de estratos 1, 2 y 3, egresados de  instituciones públicas y privadas del municipio, puedan continuar su formación académica, según informó Yésica Salazar, asistente administrativa de la Secretaría. La iniciativa que incentiva a las personas a estudiar, representa un beneficio para Girardot, puesto que anima a los jóvenes que quieran emprender en el mundo laboral, acotó Gisel González, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Cundinamarca.

Etiquetas: Educación para el progreso, Egresados de Uniminuto

Por: María José Aranzazu – Génesis Torres

8 comentarios en “Apoyo financiero oficial para los estudiantes de Educación Superior en Girardot

  • Pingback:Aporte al conocimiento tecnológico de los jóvenes en Girardot – Giro en U

  • el 19 septiembre, 2018 a las 11:53 PM
    Permalink

    este tipo de apoyo es de suma importancia para los estudiantes universitarios ya que les brinda la oportunidad de ampliar el horizonte de opciónes que le ofrece la Universidad para motivar al estudio.

    Respuesta
  • el 19 septiembre, 2018 a las 10:24 PM
    Permalink

    Que bueno que se creen programas como estos, ya que en Girardot se evidencias muchos casos donde jóvenes con ganas de salir adelante y de superarse no lograr hacerlo por su situación económica. También me parece muy relevante que salgan estas noticias para que la comunidad se enteré y logre beneficiarse de ellos.

    Respuesta
  • Pingback:Inicia el ausentismo prematuro en Uniminuto Girardot – Giro en U

  • el 8 septiembre, 2018 a las 7:45 PM
    Permalink

    Es una una iniciativa que conozco, hasta ahora confiable para aquellos que quieren seguir con sus estudios. una iniciativo mucho mejor que el icetex, no necesitan vender un órgano para poder pagar…

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 2:01 PM
    Permalink

    Me parece un programa necesario en la región para incentivar a los jóvenes a estudiar y que ellos estén seguros de que cuentan con un apoyo para poder culminar sus carreras o en tal caso iniciar estudios en la educación superior. Es necesario que se haga un buen uso de este programa y los organismos de control vigilen que los beneficiados sean realmente aquellos jóvenes a quienes más se les dificulta costear una universidad.

    En cuanto al manejo periodístico la noticia cuenta con información clara, concisa y precisa. No obstante, se presenta un error técnico, pues la cita de la segunda fuente no cuenta con las comillas correspondientes.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 1:59 PM
    Permalink

    Es de vital importancia estas grandes ayudas para que los jóvenes no tengan ningún tipo de excusa a la hora de estudiar y terminar su formación estudiantil. Como bien se sabe, el estudio es la rama fundamental para cualquier ciudadano y que dicha que exista convenios y personas interesadas en ayudar para poder lograr alcanzar los sueños de todos los jóvenes.

    Por otro lado, el trabajo periodístico de las compañeras cumplen con las reglas establecidas.

    Respuesta
  • el 5 septiembre, 2018 a las 11:56 AM
    Permalink

    Es importante que este tipo de noticias salgan, pues muchas veces la comunidad no tiene ni idea de los beneficios que la Alcaldía de la ciudad presta, por otro lado se le debería dar la oportunidad o expandir el cupo para que muchos jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *