Girardot fue escenario del primer taller presidencial ‘Construyendo País’

Cientos de ciudadanos y líderes políticos arribaron al Coliseo de Ferias José Alonso Escandón en el primer foro realizado por Iván Duque en el país. Foto por Sebastián Barrero

El 11 de agosto, el Presidente de Colombia, Iván Duque, inauguró una iniciativa que busca fomentar el diálogo nacional desde la incorporación de políticas públicas que beneficien el desarrollo social. El encuentro se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias y Exposiciones y contó con la presencia de dirigentes políticos de los municipios de Cundinamarca. El Alcalde de Tocaima, Wílmar Martínez, calificó el evento como “la muestra  del compromiso que tiene el actual gobierno con el progreso de las regiones”; afirmación que respaldaron otros invitados durante el acto. Al respecto, el mandatario señaló que “es importante reconocer las problemáticas que hoy enfrentan las regiones del país; pero también es indispensable plantear soluciones para que juntos podamos construirlas”. Todas las expectativas estaban puestas en torno del inicialmente catalogado consejo comunal desde que el nuevo gobierno se posicionó en la Casa de Nariño. 

Etiquetas: Desarrollo Social, Coliseo de Ferias y Exposiciones

Por: Carlos Díaz – Sebastián Barrero – Heidy Miranda

8 comentarios en “Girardot fue escenario del primer taller presidencial ‘Construyendo País’

  • Pingback: Baja participación cívica en Girardot – Giro en U

  • el 5 octubre, 2018 a las 12:05 PM
    Permalink

    Es muy gratificante recibir al presidente de nuestra nación quien atendió a las quejas y sugerencias de nuestra comunidad.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 12:20 PM
    Permalink

    Es muy gratificante que el Presidente de Colombia, Iván Duque, visite y exponga sus propuestas a un Municipio como lo es Girardot, puesto que, genera una ventaja para nosotros los universitarios ya que nos permite tener una gran cercanía con respecto a estas temáticas políticas que son de gran interés tanto para todos los ciudadanos, como para nosotros los jóvenes del futuro.

    Por otro lado, sería muy interesante tener al Presidente de Colombia en pueblos aledaños de Girardot como lo es el Municipio de Tocaima.

    Los compañeros cumplen con un buen trabajo periodístico, puesto que la información esta bien complementada junto con el vídeo y audios.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 10:54 AM
    Permalink

    Muy buena iniciativa del Gobierno Duque, conocer de primera mano, y con la mayoría de su gabinete, las problemáticas que afectan a las regiones, estos talleres promueven la participación ciudadana en la construcción de políticas públicas sólidas que ataquen los efectos de la crisis económica y social del departamento, por otro lado, felicito a los participantes de la nota, la asistencia a estos eventos por parte de los jóvenes es mínima, y sería muy bueno que estas actividades sean incentivos para la participación de líderes juveniles, también es preciso decir que la redacción y el hilo conductor le facilitan al lector la recepción del mensaje, ya que siempre abordan la idea claramente. Muy buen trabajo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 10:39 AM
    Permalink

    Excelente entrevista, me parece muy bueno lo que el personero dice sobre el evento construyendo país, un evento como estos merece el total cubrimiento periodístico y que bueno que sea por estudiantes.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 10:37 AM
    Permalink

    Este evento en la Ciudad de Girardot, fue importante porque se ver lo que está pasando en el país y así encontrar una solución a las problemáticas que hoy por hoy estamos viviendo. Por ende, se puede construir un mejor país, si nos unimos y encontramos soluciones.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 10:35 AM
    Permalink

    Que bueno que hayan construido un vídeo con lo que fue en ese evento tan importante para la ciudad de Girardot, los audios contextualizan bien la noticia.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 10:26 AM
    Permalink

    Que bueno que tengan incluido al municipio de Girador en las actividades del nuevo gobierno, por otro lado, considero que es importante que ustedes como estudiantes se interesen y cubran este tipo de eventos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *