Economía ‘Naranja’ y su adopción en la cultura colombiana de emprendimiento

Durante el primer taller ‘Construyendo País’ los visitantes se encontraron con iniciativas dirigidas al desarrollo mercantil.                                                                                                                                                                                   Foto por Mayra Ruíz

El 11 de agosto se llevó a cabo en el Coliseo de Ferias José Alonso Escandón, en Girardot, el primer conversatorio social entre el Gobierno Nacional y la comunidad, durante el cual se promovió el diálogo para conocer las problemáticas que tiene el municipio cundinamarqués. Se habló sobre la economía ‘naranja‘, la inclusión de ésta en las empresas y negocios derivados de la cultura, que aportan números significativos a la productividad colombiana. Al respecto, el director de Infraestructura Tecnológica de las Tic de Cundinamarca, Yesid Luque,  afirmó que “es un proyecto donde se rescatan los escenarios de innovación artística” (sic). Una oportunidad para todos los que poseen grandes talentos, que utilizan las tradiciones y costumbres de la sociedad como una forma de expresión y que hoy pueden acceder con facilidad al mercado nacional.  A su vez, Pilar Martínez, artesana de Manos creativas, aseveró que quiere luchar a favor de la microempresa artesanal «para darla a conocer en la ciudad”.

Etiquetas: Economía colombiana , Gobierno rinde cuentas

Por: Nicolás  Díaz  – Aura Domínguez – Mayra Ruíz

5 comentarios en “Economía ‘Naranja’ y su adopción en la cultura colombiana de emprendimiento

  • el 5 octubre, 2018 a las 11:40 AM
    Permalink

    El apoyo del gobierno es de gran ayuda para el desarrollo económico de la ciudad, teniendo en cuenta el poco aporte recibido por el gobierno antecesor.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 3:15 PM
    Permalink

    es interesante que propongan otra manera de trabajar y conseguir dinero para las personas que no tienen trabajo o que no pueden salir de casa por alguna razón, que bueno que todos podamos trabajar de manera honrada

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 3:12 PM
    Permalink

    Me parece importante y bueno, que el presidente haya conocido Girardot y reconozca que tenemos con que, esto de la economía naranja ayuda mucho a personas independientes, madres cabeza de hogar y personas que viven del arte.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2018 a las 1:03 PM
    Permalink

    Esta iniciativa es muy buena, puesto que le dan la oportunidad a personas con sus pequeñas empresas. Pilar Martínez y su hermana Laura Martínez siempre se han destacado por su creatividad, y su empuje, que bueno que personas como ellas tengan una oportunidad de crecer.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2018 a las 9:57 PM
    Permalink

    Interesante trabajo, se notó la labor periodística en este importante certamen que fue de transcendencia nacional.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *