Se construye primer proyecto social para la mujer de Tocaima

Hogar donado por la alcaldia para las mujeres
Foto por Geraldine Cruz

La iniciativa busca fomentar el liderazgo y la participación femenina al crear programas educativos relacionados con las actividades económicas propias de la región, para resaltar el papel de las ‘tocaimunas’ dentro del núcleo familiar y social. La secretaria de Inclusión y Desarrollo Social, Orfa Guzmán, afirmó que “la construcción se inició gracias a un convenio con la Asociación de Primeras Damas de Colombia, quienes han apoyado el proceso de edificación  desde sus inicios”. La obra tendrá como objetivo principal brindar atención y asesoría a la mujer en estado de vulnerabilidad. Respecto de ello, Marina Muñoz, coordinadora del Adulto Mayor, comentó que “estas iniciativas son de  importancia para la  mujer, tanto a nivel rural y urbano, ya que son mayoría en el municipio”(sic).

Etiquetas: Programas educativos, Vulnerabilidad

Por: Nicolás Aranda – Geraldine Cruz – Javier Montaño

3 comentarios en “Se construye primer proyecto social para la mujer de Tocaima

  • el 7 junio, 2018 a las 12:41 AM
    Permalink

    Estos son inicios fundamentales para la mujer, donde se prioriza el valor y el esfuerzo que hace la mujer diariamente en la sociedad, cada año debería de existir varios proyectos o actividades que incluyan a
    la parte femenina a que participe de desarrollo económico y social, el objetivo es muy bueno, por que se empieza a ver a la mujer de otra forma, de la manera más importante por que ellas son las que promueven la interacción de la sociedad con su estilo y toque femenino que se les reconoce, además, hay que protegerlas ya que en este país son vulnerables ante todo tipo de atentado psicológico que se le puede llegar a maltratar en las calles o en sus mismas casas.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:34 AM
    Permalink

    Las mujeres de este país, están en estado de vulnerabilidad, debido al no reconocimiento y valor que se le debe dar, pero, estas iniciativas son de suma importancia para la mujer,que vive en la parte rural y urbano de las regiones, cada proyecto donde se incluya a la mujer es el inicio de una reconciliación sociedad vs mujer.

    Respuesta
  • el 7 junio, 2018 a las 12:29 AM
    Permalink

    Esta es una muy buena iniciativa, ya que busca fomentar la participación femenina en programas académicos que se relacionen con actividades propias de la región y así resaltar el papel importante que hace la mujer en el núcleo familiar y social. Cabe resaltar que estos proyectos demuestra los esfuerzos que hace los entes municipales para así darle el puesto que se merecen y reconocerles el trabajo que hacen en la sociedad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *