Proyecto veredal de seguridad alimentaria en Girardot

Funcionarios de DATMA brindan apoyo a localidades rurales con planes de desarrollo económico.
Caricatura por Valentina Claros

La Dirección de Asistencia Técnica y de Medio Ambiente (DATMA) realiza un plan de apoyo orientado al sector rural denominado ‘Gallinas Ponedoras’, con el objetivo de favorecer a la población femenina local mediante propuestas que incrementen sus ingresos económicos y mejoren la calidad de vida. “Deben cumplir con requisitos como una previa capacitación, que en su núcleo familiar existan niños o un adulto mayor y, por último, contar con un espacio adecuado para el galpón” (sic), informó Fernando Perdomo, director de DATMA. Los espacios para la crianza avícola deben tener la suficiente amplitud para que los animales circulen libremente y su desarrollo sea el adecuado para el propio crecimiento. La intención de dicha organización “es vincular a personas que no tienen los recursos suficientes para que ellos mismos inicien proyectos desde su hogar” (sic), comentó el ciudadano José López.

Etiquetas: RuralAdulto mayor


Por: Ana Hernández – Karen Cárdenas – Valentina Claros

3 comentarios en “Proyecto veredal de seguridad alimentaria en Girardot

  • el 5 junio, 2018 a las 6:00 PM
    Permalink

    Triste ver a nuestros campesinos trabajar y trabajar viéndolos cada vez más pobres, todos sabemos el conocimiento tan inmenso que tiene estas comunidades, por parte y parte los han golpeado sin parar, el Gobierno con alzas en precios de venenos, fertilizantes, etc, todo lo que ellos necesitan para el agro y por otro lado la violencia. Es hora, que cada entidad gubernamental del país se unan a usar proyectos que en realidad sirvan a impulsar el campo, añoramos verlo fluir como hace unos años lo era.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2018 a las 5:51 PM
    Permalink

    Ya era hora de que vieran esa parte del país, aunque la verdad me extraña que jamás hayan visto necesario ayudar a nuestros campesinos, lastima que solo sean pocos los que van a ayudar, pero bueno, algo es algo, es se me hace extremadamente increíble que las Alcaldías, Gobernaciones, no hayan visto necesario implementar mas proyectos que ayuden a estas personas que en realidad lo necesita, ayudemos a nuestros campesinos, en los últimos años el gobierno se han aprovechado del campo y ya es hora que despertemos.

    Respuesta
  • el 5 junio, 2018 a las 5:41 PM
    Permalink

    El campo debe priorizarse desde todos los entes Gubernamentales del país, es bueno que exista este tipo de ayudas para generales mejores ingresos a las personas del campo, que lo necesitan, ese debería ser un compromiso obligatorio para el Gobierno Nacional, es importante que empecemos a ver al campo como lo que es, parte fundamental, es que Colombia no es de industrias, nosotros somos de campo y venimos de ahí no se, el por que, los presidentes llegan de Europa y empiezan a ver al país, con industrias y explotación minera dañando nuestra ,mejor riqueza, es necesario empezar abrir los ojos y no cerrarnos por la política corrupta del país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *