Nulos procedimientos de salubridad en la galería central

Comercialización de productos en mal estado en Girardot.  Foto por Karen Cárdenas

Manipulación inapropiada de alimentos es lo que evidencia a diario la Plaza de Mercado de Girardot, especialmente, el sector de venta de pescados. El comercio, junto con el número de habitantes de la zona, disminuyen cada vez más debido al olor desagradable, el almacenamiento de agua-sangre en las calles y los residuos de dicho alimento.“Es un foco permanente de infecciones, plagas y bacterias, que afectan directamente las ventas de la localidad”, afirmó Laura Rodríguez, auxiliar de bodega. Varios lugareños prefieren evitar transitar por el área, debido a su mal aspecto y a la desconfianza que “hace reflexionar a quienes compran el producto, puesto que los vendedores no cuentan con el acceso a los servicios públicos, como una empresa legal” (sic), informó la presidente de la Junta de Acción Comunal, Nathalie Pulecio.

EtiquetasComercio, Residuos


Por: Ana Hernández – Karen Cárdenas – Valentina Claros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios sobre “Nulos procedimientos de salubridad en la galería central

  • el 15 agosto, 2018 a las 12:43 PM
    Permalink

    A esta problemática se le debe buscar una pronta solución, pues el nivel de contaminación que generan estos desechos es muy alto, además de que se ha convertido en una cuestión que pone en riesgo la salud de los habitantes del lugar. Es necesario que las entidades encargadas se pronuncien. Ahora bien, el desarrollo periodístico de la noticia es adecuado y cumple con todos los requisitos que se exigen en la materia.

    Respuesta
  • el 15 agosto, 2018 a las 12:36 PM
    Permalink

    Aquí es cuando uno necesita, tanto de la presencia de la Alcaldía Municipal, como de la policía, para que se alguna forma, les aplique el nuevo código de policía, también que les pido el certificado de manipulación de alimentos, y todos lo requerimientos para que haya calidad en lo que venden, y de esta manera, las enfermedades e infecciones sean mininas para los residentes y turistas.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 5:48 PM
    Permalink

    En la región han ocurrido casos donde las personas son intoxicadas por el mal manejo de productos perecederos y no perecederos, la Alcaldía Municipal, ha querido fortalecer mucho más el control de alimentos que no cumplen con los estándares para venderlos, pero como se evidencia no se ha detenido en ver el tema a fondo y la preocupación que genera este tema. Lo malo que puede suceder si no se toma medidas de prevención, es una oleada de enfermedades por la no conservación de alimentos que deban tener una cadena de frío idónea para el consumo, por eso, el alcalde y los entes pertinentes, deberán atender este llamado que hace la ciudadanía antes que se propague algún tipo de enfermedad.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 5:38 PM
    Permalink

    Que vaina saber que por el dinero hay muchas personas que no caen en la cuenta del daño que le pueden hacer a los demás, es evidente que debemos de cuidarnos y ser mucho más listos a la hora comprar productos en zonas como plaza de mercado, ya que ellos no tienen mucho conocimiento del manejo que se le debe dar a los alimentos, muy triste tener que dejar de colaborarle a ellos, que como todos sabemos, no tienen muchas oportunidades o mejor no las buscan, aquí es donde el gobierno municipal, se debe encargar de crear un proyecto en la que ellos sepan manejar los productos y sus cadenas de frio.

    Respuesta
  • el 6 junio, 2018 a las 3:13 PM
    Permalink

    Eso se ve a diario por Girardot sin ninguna intervención por parte de salubridad, creo que es obligatorio que se aplique toda la parte legal a las personas que no conozcan el manejo de alimentos, ya que afectan la salud de la ciudadanía en general,veo que a las personas de la Plaza de Mercado en varias ocasiones son echadas de las afueras del lugar, pero en realidad no están ayudando a el problema, esto no es cuestión de sacarlos y ya, esto se debe manejar con algún tipo de capacitación, donde ellos aprendan a manejar todo esto que se exige para aquellos que manejen alimentos.

    Respuesta