Beneficios de la Póliza Estudiantil en Uniminuto Girardot

Cromo en el carné estudiantil que certifica la vigencia. Foto por María José Aranzazu

El seguro universitario es una alternativa reglamentada para garantizar la atención médica requerida a los educandos en casos  de accidente. Esta cobertura se hace efectiva “para todos los estudiantes matriculados y que estén al día con la institución”, informó Érica Salguero, auxiliar de Enfermería en Uniminuto, Girardot. Dicha póliza cubre gastos médicos derivados de cualquier contingencia, dentro o fuera de la universidad; además, de enfermedades ruinosas, como cáncer, leucemia, poliomielitis, entre otras, y un auxilio educativo en caso de la muerte súbita de algún progenitor. Tal seguro no reemplaza el servicio médico obligatorio de la EPS, y debe actualizarse cada semestre. Al respecto, Martha Urquijo, alumno de octavo semestre de Comunicación Social y Periodismo, expresó que “es muy interesante, porque la institución le da seguridad al estudiante en caso de que sufra una calamidad” (sic).

Etiquetas: Atención médica, Comunicación Social y Periodismo

Por: Génesis Torres – María José Aranzazu

2 comentarios en “Beneficios de la Póliza Estudiantil en Uniminuto Girardot

  • el 15 agosto, 2018 a las 3:31 PM
    Permalink

    Los hogares, los colegios o universidades son sitios que la mayoría consideramos seguros para nuestros hijos, sin embargo, la realidad es que no existe ningún lugar en el que se esté exento de percances y accidentes. Ha sido importante que desde hace algunos años haya entrado a escena la figura del Seguro Escolar o estudiantil, que tiene por objeto proteger al estudiante que sufra una lesión o accidente a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional.

    Respuesta
  • el 15 agosto, 2018 a las 3:22 PM
    Permalink

    Es de suma importancia que la entidad educativa brinde esos apoyos puesto que nunca se esta exentos de un accidente, además que estos nos cubran durante las 24 horas del día y dentro de la institución, por la parte periodística creo que hace falta información de los beneficios y las condiciones de esos en caso tener la necesidad de usar la póliza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *